Ejercicios para las zonas más difíciles

Ejercicios para las zonas más difíciles

Conoce la rutina enfocada en las partes más problemáticas de tu cuerpo

Side lunges: Coloca tus pies paralelos a la altura de tus hombros. Da un paso largo lateral con la pierna derecha y dóblala hasta que forme un ángulo de 90 grados, mientras tu otra pierna permanece estirada; regresa a la posición inicial. Tu cadera no se debe ir hacia atrás ni tu espalda hacia el frente. Hazlo con la otra pierna y completa el ejercicio.
Split squat: Da un paso al frente con la pierna derecha y flexiona ambas rodillas hasta que tu pierna izquierda logre un ángulo de 90 grados; regresa y coloca la pierna derecha junto a la izquierda. Ahora da el paso con la izquierda y repite la fórmula para completar el ejercicio. Tu espalda tiene que estar siempre recta.
Muslos y glúteos 2: De pie, coloca tus manos en un mueble o barandal para formar un ángulo de 90 grados con tu espalda y piernas; mantén tus brazos completamente estirados. Eleva una de tus piernas hacia atrás completamente recta y regresa a la posición original. Alterna con la otra pierna para completar el ejercicio.
Elevación de piernas: Colócate boca arriba con las piernas extendidas en el piso, pon tus manos debajo de tus pompis para proteger tu coxis. Eleva tus piernas estiradas 90 grados y bájalas poco a poco sin llegar al piso y regresa a los 90 grados.
Abdominales piernas elevadas: Acuéstate de espaldas con las piernas elevadas a 90 grados, pon las manos en la nuca y mantén lo codos abiertos. Flexiona el tronco despegando los hombros y regresa. Evita mover o bajar las piernas.
Piernas al pecho: Colócate boca arriba con los brazos extendidos junto al cuerpo. Eleva las piernas doblándolas 90 grados hasta tocar el pecho, regresa estirándolas a la posición original, pero no toques el piso, hasta hacer las 10 repeticiones.
Piernas al techo: En el piso boca arriba y con las piernas elevadas a 90 grados, estira tus brazos por arriba de tu cabeza. Ahora, eleva tu tronco y brazos lo más que puedas, hasta que la punta de los dedos de tus manos toquen los pies, y regresa lentamente a la posición inicial. No dobles las piernas.
Fuerza en tres puntos: Similar al estiramiento en 3 puntos, apoya tus manos en el piso y sólo una rodilla y pie; la otra pierna se mantiene elevada y estirada en línea con tu cadera. Sube la pierna estirada para que rebase la cadera y regresa al mismo nivel. Hazlo 10 veces con cada pierna.
Estiramiento en tres puntos: Ponte en posición de gateo apoyando tus manos en el piso a la altura de tus hombros y una rodilla a la altura de la cadera. La otra pierna se eleva flexionada a 90 grados con la planta del pie hacia el techo; el muslo se mantiene en línea con el torso. Ahora sube la pierna flexionada con dirección al techo sin forzar demasiado y vuelve al nivel del torso. Haz las 10 repeticiones con una pierna y también con la otra.
Sentadillas: Coloca tus pies paralelos a la altura de los hombros y pon las manos en la cintura. Después baja con la espalda derecha simulando que vas a sentarte en una silla, saca los glúteos lo más que puedas, pero evita que las rodillas rebasen las puntas de los pies.
Pierna elevada: Acuéstate boca arriba y flexiona una de tus piernas manteniendo la planta del pie en el piso; la otra pierna se eleva hasta lograr la misma línea del otro muslo. De esa posición, eleva la cadera todo lo posible sin doblar la pierna estirada y regresa la cadera al piso.
Muslos y glúteos: Acuéstate boca arriba y eleva tus piernas, colocando los pies en una silla no muy alta. Mantén los brazos cruzados en el pecho. Eleva la cadera todo lo posible sin flexionar las piernas o arquear demasiado tu espalda, y regresa.

También te puede gustar:
El contacto cero implica cortar todo tipo de comunicación directa o indirecta…
Desde 1993 se celebra el día del soltero y la soltera cada 11 de noviembre
Esto explica porque se sufre terriblemente el síndrome premenstrual…