¿Qué efecto tiene el sol en ti?

¿Qué-efecto-tiene-el-sol-en-ti.jpeg

¡Relájate! Toma el sol y disfruta de los beneficios. Laura Beil nos comparte esta información súper interesante de lo que sucede en nuestra piel mientras pasas tiempo bajo el sol.

En el primer minuto:

Los rayos de sol sobre tu piel hacen que tu cerebro
 libere endorfinas, narcóticos naturales que ayudan a aminorar el dolor y mejorar tu estado de ánimo.

Tipos de onda de los rayos solares:

Ultravioleta A y ultravioleta B.

Ambas variedades penetran en tu piel y son absorbidas por células de pigmento llamadas melanocitos. Se siente bien, pero los rayos UV dañan el ADN en los melanocitos y en otras partes del cuerpo. Estos mismos rayos incitan a tu piel a producir el supernutriente vitamina D.

¡NO OLVIDES USAR

PROTECTOR SOLAR!

Al usar bloqueador solar se bloquean los rayos UV y la generación de vitamina D, aquí es donde entra la importancia de tu alimentación. Obtén tus 1,000 UI diarios de vitamina D a través de la comida y de suplementos.

A los 30 minutos:

¿Se te olvidó el protector solar? Muchos de los melanocitos se fríen y comienzan a autodestruirse. El sistema inmunológico envía un batallón de células inmunológicas para ayudar. Tus vasos sanguíneos se expanden para brindar espacio a este flujo repentino.

Incluso si te cubriste de FPS, 
los melanocitos que permanecen liberan el pigmento conocido como melanina. Sí, esto es lo que provoca tu bronceado, pero su propósito dista mucho de ser cosmético. La melanina cubre las células de la piel como si fueran minicabañas, protegiéndolas de más radiación. 
En otras palabras, tu tono bronceado es un mecanismo de autodefensa (cuanto más oscuro sea tu tono natural, más melanina tienes y más lento es el proceso).

A medida que avanza el día:

No hay evidencia científica alguna la cual indique que respirar aire salado tenga beneficios. El agua salada, sin embargo, fortalece tu dermis y alivia la piel inflamada. La desventaja es que te despoja de aceites naturales en el proceso, por lo que es posible que requieras el doble de humectante más tarde.

El agua de mar también podría brindar a tu cabellera ese look texturizado de playa. Además, los rayos UV desarticulan los pigmentos de tus mechones, brindándote rayitos naturales (¡y son gratis!). Pero ten cuidado: el sol elimina la keratina, la proteína que da a tu cabello un aspecto fuerte y brillante.

Al día siguiente:

Si no usaste protector solar, tus vasos sanguíneos siguen dilatados, por lo que tu piel está roja y adolorida... o sea, te quemaste. Puedes aplicar aloe refrescante, pero el daño está hecho.

¿Lo más importante? Reaplica el protector solar generosamente y a menudo. Los rayos UVA acaban con el colágeno y la elastina, los tejidos conectores y elásticos que le dan tersura a tu piel. Una vez que desaparecen, no regresan. Así hacen su aparición las arrugas y la piel colgada. Disfruta de la playa... pero hazlo con sabiduría.

Mientras estas disfrutando de las vacaciones, ejercítate con esta increíble rutina para playa.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…