Dúos dinámicos

Dúos-dinámicos.jpg

Las nuevas investigaciones en nutrición sugieren la combinación estratégica de ciertos alimentos. Te presentamos estos combos que pueden mejorar tu salud y protegerte de muchas enfermedades.

1/ Espinaca + Cítricos

Las espinacas tienen una gran cantidad de fitonutrientes: luteína y betacarotenos, además de ácidos grasos vegetales omega 3. Al trabajar en sinergia, los beneficios de cada compuesto se potencializan. Además, estas hojas verdes son reconocidas por su gran aporte de hierro. No obstante, adquieren mayores ?super poderes? al combinarlas con limón u otros cítricos gracias a que el cuerpo absorbe el hierro con mayor facilidad cuando hay vitamina C de por medio. Prepara tus ensaladas de espinacas, kale o acelgas con un chorrito de limón, gajos de toronja, naranja o un puñito de fresas picadas.

2/ Aguacate + Vegetales

La combinación de vegetales con un poco de grasas ?buenas? (monoinsaturadas), es un match poderoso: el aguacate, las nueces, el aceite de oliva, de cacahuate o de almendras ayudan al cuerpo a absorber mejor los fitoquímicos de los vegetales. Un estudio reciente demostró qué tan bien se absorbían los fitoquímicos de una ensalada de lechugas, zanahorias y espinacas. Las personas que consumieron aguacate en su ensalada absorbieron 8.3 veces más alfacarotenos, 13.6 veces más betacarotenos (ambos agentes eficaces para proteger contra el cáncer y enfermedades del corazón) y 4.3 veces más luteína (benéfica para la salud de los ojos), en comparación con quienes no agregaron este fruto a su ensalada.

3/Pescado + Ajo

Los ácidos grasos omega 3 del pescado previenen los coágulos, normalizan el ritmo cardiaco, reducen los triglicéridos, además de regular la presión sanguínea, por lo que son excelentes para proteger el corazón; asimismo, disminuyen la incidencia de ciertos tipos de cáncer. Por su parte, el ajo fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades anti cancerígenas y de protección para el corazón,y previene el incremento de LDL o colesterol ?malo?.

4/Brócoli + Jitomate

El brócoli es el vegetal anti cáncer número uno. Según un estudio de la Universidad Johns Hopkins, esta crucífera no solo previene el desarrollo de tumores en 60%, sino que también es capaz de reducir su tamaño. Además, el brócoli energiza el sistema inmunológico, promueve la salud cardiovascular, fortalece los huesos y combate defectos congénitos. Por su parte, el jitomate es una de las pocas fuentes importantes de licopeno, un poderoso antioxidante capaz de mitigar o prevenir casi todos los tipos de cáncer, especialmente el de próstata. Un estudio de la Universidad de Illinois demostró que la combinación de estos dos super alimentos es muy potente: en una prueba se observó que los tumores de próstata crecían menos entre la población de roedores que consumía ambos productos juntos en comparación con las que los comieron de manera separada.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética