Dile adiós a los pretextos y domina el autocontrol

Dile-adiós-a-los-pretextos-y-domina-el-autocontrol.jpg

¿Siempre pospones tu trabajo o tu hora de ejercicio?¿No logras evitar comer chatarra o hacer compras por impulso? Estas estrategias probadas científicamente activarán tu fuerza de voluntad.

1/Unos minutos de Om: Cuando le pides al cerebro que medite, desarrolla una variedad de facultades relacionadas con el autocontrol, tales como la atención, la concentración, la gestión del estrés, el manejo de los impulsos y la conciencia de sí mismo. Quienes meditan con frecuencia, además de incrementar su habilidad en estas áreas, suelen adquirir, con la práctica, una voluntad de hierro.

Tip: seguir una técnica de meditación diaria ?de cinco a 15 minutos concentrándote solo en tu respiración por la mañana? hará que tu corteza prefrontal esté más irrigada, lo que aumentará tu capacidad de autocontrol.

2/ Desconcierta la señal: Los hábitos tienen tres componentes básicos: señal, rutina y recompensa. Muchos hábitos (y adicciones) suceden porque el cerebro activa los circuitos de recompensa, lo que libera una sustancia llamada dopamina que produce placer o euforia. El problema es que la dopamina no solo llena los circuitos ligados al placer, sino que también viaja a las zonas del cerebro relacionadas con la consolidación de la memoria, por eso un mal hábito se repite ante una señal similar (cada vez que te aburras de noche).

Tip: para cambiar esto, debes de desconectar la señal. Si sueles ir a picar a la cocina cuando te aburres o fumar cuando ves las noticias, decide darte un baño, hacer una rutina de yoga, salir a dar un paseo o llamar a una amiga.

3/ Mantente dulce: La falta de glucosa en la sangre afecta la capacidad de autocontrol. Si alguien toma una decisión justo luego de la comida, lo hace de manera correcta y con menos dudas. Por eso, las dietas de muy bajas calorías inhiben la fuerza de voluntad en quienes las siguen y hacen que los regímenes se rompan más fácilmente, por lo que serían contraproducentes.

Tip: para que tus fuerzas para lidiar con el mundo no decaigan, y sobre todo si estás tratando de cuidar tu peso, es mejor que hagas cinco pequeñas comidas a lo largo del día, que tengan una porción de carbohidratos complejos (frutas con cáscara o granos integrales) para que mantengan tu azúcar en sangre estable y saludable.

4/ Haz algunas lagartijas: Investigadores de la Universidad de Macquarie en Sidney, Australia, mostraron que hacer ejercicio aumenta la fuerza de voluntad al instante. Quince minutos en la caminadora bastaron para que los participantes del estudio rechazaran más chocolates ?los que estaban a dieta? y cigarrillos ?los fumadores que querían dejar de hacerlo.

Tip: incluso cerrar los puños con fuerza puede servir para darte un impulso positivo si no tienes ganas de hacer ejercicio o cuando quieres resistirte a una comida chatarra. Apretar los músculos de la mano por algunos minutos activa la fuerza de voluntad, según un estudio de la Universidad de Singapur publicado en el Journal of Consumer Research.

5/ Date una cura de sueño: La falta de sueño también altera la forma en la que cuerpo y cerebro usan la glucosa, su fuente Cuando estás muy cansada, a las neuronas les cuesta absorber ese azúcar de la sangre y, por consiguiente, te sientes agotada. Al sentirte así, puede que intentes buscar algún muffin o un café.

Tip: si no duermes lo suficiente, cambiar cualquier hábito se te hará doblemente difícil. Refuerza tu autocontrol acostándote una hora más temprano de lo acostumbrado, o guardando un fin de semana solo para descansar.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…