¿Cuál es la dieta del restablecimiento metabólico? ¿Puede ayudarte a perder peso?

¿Cuál-es-la-dieta-del-restablecimiento-metabólico-¿Puede-ayudarte-a-perder-peso.jpg

Espera, ¿qué significa restablecer tu metabolismo?

Otra cosa para que la gente a menudo desearía tener un botón de reinicio: su metabolismo. Es por eso que la dieta de reajuste metabólico, popularizada por el ex jugador de la NFL Steve Weatherford, es muy atractiva. (Además, ¿has visto a Steve? Él es básicamente un verdadero súper héroe.)

El plan de Steve afirma que cualquiera puede restablecer su metabolismo para ver resultados, y su sitio web usa algunos adjetivos bastante intensos: “evisceración”, “trituración”, “desintoxicación”, para realmente llevar la efectividad del plan a casa. La dieta promete resultados completos después de tan solo 30 días, todo desde la pérdida de peso y la mejora de la salud intestinal hasta hacer músculos más grandes.

Pero antes de sacar tu tarjeta de crédito, echemos un vistazo más profundo a esta cosa de la dieta de reajuste metabólico; Le pedí a Brigitte Zeitlin, R.D., propietaria de BZ Nutrition, que valorara esta dieta milagrosa y si realmente puede ayudarte a perder peso.

Comienza desde el principio: ¿Cuál es la dieta de reajuste metabólico?

Existen varias versiones del plan de reinicio metabólico (por lo tanto, el plan de Steve no es el único), pero todas promueven la idea de que puedes engañar a tu metabolismo para acelerarlo (por ejemplo, quemar más calorías).

“Todas restringen tu ingesta de calorías, cereales integrales, productos lácteos y frutas, y se centran en aumentar la ingesta de proteínas”, explica Zeitlin. “La dieta dura de uno a dos meses, dependiendo del plan, y proclama la pérdida de peso”.

El plan de Steve, por ejemplo, ofrece: un plan de nutrición específico que se centra en el ciclo del carbohidrato (aumentar los carbohidratos algunos días, limitándolos otros), un programa diario de entrenamiento de solo 10 minutos de entrenamiento HIT por día y un régimen complementario a seguir.

Suena interesante; ¿Cómo funciona el restablecimiento metabólico?

La dieta se enfoca en alterar tu metabolismo, o la velocidad a la que tu cuerpo descompone los alimentos que comes y los convierte en energía. Los metabolismos más rápidos, naturalmente, queman más calorías que los más lentos.

Si te han dicho que tienes un metabolismo lento, acelerar las cosas puede parecer una manera fácil de quemar más calorías. Pero Zeitlin dice que la velocidad de tu metabolismo tiene más que ver con la genética y los niveles de actividad física que con cualquier otra cosa.

“El mito de la dieta de reajuste metabólico es que tu metabolismo necesita, o incluso puede ser restablecido”, explica. “No hay investigaciones que indiquen que nuestros cuerpos necesiten ‘reiniciar’ nuestro metabolismo para quemar calorías de manera más eficiente, o cualquier investigación que indique que ‘restablecer’ tu metabolismo te mantendrá funcionando a un ritmo más rápido a largo plazo”.

Ok, pero ¿perderé peso con la dieta de reajuste metabólico?

Zeitlin admite que el plan puede ayudarte a perder peso, aunque no será el tipo de pérdida de peso que estás buscando (es decir, de larga duración). La dieta sólo debe durar un mes o dos, por lo que los cambios de estilo de vida dramáticos y sus resultados no son sostenibles.

“Lo que típicamente sucede con estas dietas de moda demasiado restrictivas es que se pierdes peso rápidamente, porque se cortan drásticamente los grupos de alimentos y las calorías, solo para recuperar el peso más tarde cuando se comienza a comer normalmente nuevamente”, dice. “Y, por lo general, recuperas más de lo que inicialmente perdiste”.

En otras palabras, si estás buscando una solución rápida para la pérdida de peso, la dieta de reajuste metabólico puede brindarte resultados, pero sólo a corto plazo; dietas restrictivas como ésta, rara vez son sostenibles a largo plazo.

Sí, ¿la dieta es segura?

Aunque la evidencia no respalda la teoría de un “restablecimiento” metabólico, es posible que todavía estés mirando esas fotos de antes y después de Steve y pensando en probar su dieta. Siempre que consuma al menos 1.200 calorías diarias de alimentos enteros, Zeitlin dice que la dieta puede no ser técnicamente peligrosa, pero aún así no es tu mejor opción.

“Nadie es buen candidato para una dieta restrictiva”. La parte saludable de la pérdida de peso es poder mantenerla durante un largo período de tiempo ", dice Zeitlin. “De ahí provienen los beneficios para la salud: un peso saludable sostenido”.

¿Qué deberías intentar si quieres acelerar tu metabolismo?

En lugar de sufrir los efectos secundarios de una dieta de privación, a nadie le gusta estar irritable y hambrienta todo el tiempo, existen formas más fáciles y saludables de acelerar tu metabolismo (sin una revisión total), dice Zeitlin. “Puedes aumentar tu actividad física, desayunar y no omitir comidas, dormir lo suficiente y aumentar tu ingesta de agua”, recomienda.

Centrarse en esos consejos (totalmente fáciles, absolutamente factibles) para acelerar el metabolismo también te ayudarán a establecer hábitos de vida a largo plazo para obtener resultados mejores y más sostenibles. “Llenar tus comidas con frutas, vegetales, granos integrales y proteínas magras (y reducir el azúcar refinada y los alimentos procesados) ayudará a impulsar tu juego de pérdida de peso, sin restricciones excesivas requeridas. El peso bajará más lentamente, pero no existirán los famosos rebotes: ¡La verdadera victoria! “

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día