Encuentra tu balance diario con estos alimentos

almendras-desayuno-alimentos-add.jpg

Somos fuertes, seguras y poderosas. Pero también podemos encontrar la armonía en nuestra dieta para proyectarla hacia fuera; la suma de todo lo que somos por dentro. Enlistamos algunas vitaminas que, para tal fin, se convertirán en tus mejores amigas.

Para estar sana

Además de sus propiedades antioxidantes, esta vitamina promueve la salud de la piel y los huesos, así como la curación. ¿Ya sabes de cuál estamos hablando? La vitamina C está presente en cítricos y tomates, y se suma a las cualidades de los frutos rojos. Si consumes tan solo 11 fresas, estarás llegando al cien por ciento de la ingesta diaria recomendada de dicha vitamina. ¡Así de fácil!

Suma fuerza

Para que se note por fuera lo bien que te sientes por dentro, te recomendamos contemplar a la vitamina D,necesaria para facilitar la absorción del calcio en los huesos. Cerca del 80 o 90 por ciento de la vitamina Dnecesaria se sintetiza a través de la piel, aunque algunas de las ventajas de incluir almendras en tu alimentación diaria contemplan el beneficio de esta sustancia.

Un “complejo” bueno

Los niveles bajos en las vitaminas del complejo B, en especial la B12, están relacionados con la depresión. Suma en tu dieta leche y no te olvides del poder de los granos, agregando leguminosas y cereales fortificados comohojuelas de avena, trigo, maíz y arroz. Considera que la potencia de la vitamina B12 también te ayudará a formar glóbulos rojos y regenerar los tejidos.

También te puede gustar:
Las mujeres sufren mayores afectaciones a la salud por las infecciones de trasmisión sexual
Además del mal aspecto, los talones agrietados pueden ser señal de otros padecimientos...
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día