Daniela Espinosa, a la conquista del futbol femenil

dani-espinosa-america.jpg

En un mundo que aparenta ser sólo para hombres, cada día hay más mujeres que se apasionan y conquistan el futbol. Conoce a Daniela Espinosa del Club América Femenil y por qué nos inspira. Con tan solo 20 años de edad, 1.60 de estatura y 60 kg de peso, Dani, como le gusta que le llamen, es una de las goleadoras del Club América Femenil. Relacionado: Jennifer Muñoz, futbolista del América con un gran corazón Hace unos días asistimos a un día de entrenamiento para conocer cómo es la vida de esta estrella del deporte dentro y fuera de la cancha. Daniela Espinosa Foto: Gabriela Saavedra Daniela Espinosa es originaria de Los Cabos y tuvo la oportunidad de jugar en la Selección Nacional, y fue ahí donde Leo Cuellar, actual entrenador del Club América Femenil descubrió su talento. Para triunfar en cualquier deporte es necesario tener compromiso, pero en el “juego de la vida”, también hay que tener en mente el compañerismo y a la competencia.

“Un día de entrenamiento para mí, es un día para aprender nuevas cosas, me encanta venir al club y jugar con mis compañeras. Mi parte favorita es cuando entrenamos la parte de definición a portería, ya que nos gusta retarnos entre nosotras para ver quién mete más goles”.

El sueño más grande de Daniela Espinosa

Jugar en el FC Barcelona y un mundial son su más grande sueño, pero Daniela, quien está lejos de su familia, tiene un pasatiempo muy satisfactorio.

“Prácticamente toda mi vida ha sido alrededor del futbol, pero también me apasiona mucho estar con mi familia, es lo más bonito que tengo y me encanta estar con ellos”.

El futbol le ha dado la oportunidad de conocer a muchas personas, y espera algún día conocer a su máxima inspiración, Lionel Messi, que para ella es el mejor jugador del mundo; sobre todo porque tuvo que dejar su país para poder resaltar, justo como ella. Relacionado: Las mujeres sí podemos jugar: Jana Gutiérrez, del América Aunque su carrera está en ascenso, ella siempre ve a futuro, así es que también divide su tiempo para estudiar Administración.

“Yo sé que el futbol no va a ser para siempre, entonces quiero tener algo que me respalde cuando deje de jugar”.

Daniela Espinosa Foto: Gabriela Saavedra Después de una ardua sesión de entrenamiento, Daniela nos confiesa que el sacrificio es un reto y una oportunidad para crecer.

“Haberme separado de mi familia fue muy difícil, y también los retos a los que te enfrentas día con día, ya que te aislas de todo y tienes que concentrarte mucho en este deporte si quieres resaltar”.

Daniela Espinosa Foto: Gabriela Saavedra

CONOCE MÁS A DANIELA ESPINOSA

¿Película favorita? Bajo la misma estrella ¿Color favorito? Rojo ¿Tipo de música favorita? Banda ¿Canción favorita? Cualquiera de banda Fecha de nacimiento: 13/07/1999 Lugar de nacimiento: Los Cabos, Baja California Sur, México Nacionalidad: Mexicana Edad: 20 Años Estatura: 1.68 Debut LIGA MX Femenil: América vs Club Tijuana, el sábado 29 de Julio de 2017.

Mira el siguiente video, hicimos un reto de dominadas con algunas jugadoras del Club América Femenil:

POR FRANCISCO FORASTIERI

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B9O8fkOFz2F/

También te puede gustar:
No se trata de un acto infantil, es una herramienta de autocuidado y respeto
El Omega 3 es uno de los suplementos alimenticios más nobles y con mejores resultados
Este padecimiento es más común de lo crees y puede tener fuertes repercusiones en la salud
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.