Si aún no sabes cada cuánto tiempo y en qué cantidad debes hidratarte durante tu rutina de ejercicio, sigue leyendo para saberlo…
Durante una rutina de ejercicio a intensidades moderadas el cuerpo suele desechar entre medio litro y litro y medio de agua a través del sudor y la respiración, sin embargo, es necesario que esa pérdida sea repuesta inmediatamente para evitar lesiones durante la rutina.
Si aún no sabes cuánto y cómo hidratarte durante o después de tu rutina de ejercicio, hoy en Cosmopolitan hemos preparado para ti esta útil información que te ayudará a recuperar minerales que agota el cuerpo naturalmente durante el esfuerzo físico.
Así es como debes hidratarte si haces ejercicio regularmente
- Antes del ejercicio: te sugerimos beber entre 400 a 600 ml de agua o bebida deportiva 1-2 horas antes de hacer ejercicio para comenzar la actividad con una hidratación adecuada. Esto permite un menor aumento de la temperatura central corporal y disminuye la percepción del esfuerzo.
- Durante el ejercicio: procura darle a tu cuerpo el agua que te exija a través de la sed en intervalos regulares que te permitan reponer el agua perdida por la sudoración, así como mantener los niveles de glucosa en sangre.
- Después del ejercicio: si no te mantienes hidratada correctamente, el cuerpo no tendrá una pronta recuperación lo cual te hará sentir fatiga durante largos periodos de tiempo y otros malestares como sed intensa y dolor de cabeza, bebe entre un litro y litro y medio a lo largo del día después del entrenamiento.
Factores que debes tomar en cuenta para hidratarte correctamente
- La temperatura ambiente es sumamente importante al momento de realizar ejercicio, ya que, entre más calor, más agua perderás.
- Utiliza ropa cómoda de algodón para evitar que los materiales sintéticos te deshidraten rápidamente, además de absorber el sudor de tu piel, el algodón te mantendrá fresca durante tu rutina.
- Si entrenas al aire libre, utiliza gorra y bloqueador solar para evitar deshidratarte o padecer un golpe de calor.
- Evita tomar diuréticos preentrenamientos, fajas, chalecos sauna o productos milagro como el gel chupa panza ya que estos no atacan la grasa, simplemente te mantienen deshidratada, lo cual es sumamente peligroso.