Súmate a esta nueva tendencia mundial, evolucionando tu dieta diaria y tu figura
1. Freekeh.
Olvida la quinoa, hay un nuevo súpergrano que tienes que probar. El “freekeh”, originario del Medio Oriente, está hecho de trigo verde. Tiene los mismos altos niveles de proteína, pero tiene un sabor delicioso a nuez. Es un excelente sustituto del arroz o del couscous. Cocínalo con especias, un poco de piñón, nueces y vegetales, para un delicioso platillo a la mitad de semana.2. Caldo de hueso.
Si quieres empezar una dieta a base de jugos y caldos, tienes que probar este. Piensa en este líquido súper nutritivo como una sopa que te aportará muchos más beneficios.3. Matcha.
¿Te encanta el té verde? Entonces amarás el matcha todavía más. Esta hoja contiene mucho más antioxidantes que el té verde regular, además te aportará fibra, vitaminas y minerales. Si no te gustan los tés, puedes agregarla a cualquier smoothie o esparcir un poco sobre tu avena, para obtener los mismos beneficios.4. Azúcar de coco.
Probablemente ya llenaste todos tus tarros con el producto favorito del 2014: aceite de coco, pero este año necesitas hacer un poco de espacio para un azúcar natural. El azúcar de coco está lleno de nutrientes que vienen de la planta de coco, retiene una buena cantidad de minerales como hierro, zinc, calcio y potasio. Es mucho mejor que el azúcar refinada y sabe deliciosa.5. Coliflor.
La coliflor es uno de los preferidos de este año básicamente porque es el vegetal más versátil del mundo. La puedes usar como base para hacer una pizza, como sustituto de bechamel? y todo esto es bajo en carbohidratos y calorías. Increíblemente deliciosa.6. Agua de maple.
Nombrada como la nueva agua de coco, el agua de maple es alta en calcio, potasio y magnesio y sólo tiene 30 calorías por cartón de 500 ml. Aunque no es la miel de maple en la que probablemente estés pensando.7. Polen de abeja.
Los “superalimentos” están de moda en estos días y el polen es uno de ellos. Este alimento contiene proteína, aminoácidos, ácido fólico, vitaminas del complejo B, además, el polen te da energía, suaviza tu piel, mejora la digestión y, en algunos casos, aumenta la fertilidad. Para comerlo, no lo calientes, pues puede perder sus beneficios nutricionales. Consúmelo como un suplemento o añádelo a comidas frías como jugos o aderezos para ensalada.9. Kalettes.
Este superalimento es una mezcla de col y coles de bruselas. También conocidas como “brotes de flor”, tienen un sabor a nuez y vegetales ideal para hacerlos al grill, fritos o incluso crudos. Sírvelas junto con un poco de zanahorias añadiéndoles un poco de salsa de ciruela o arándano. Delicioso.