Las maravillas que hace el pepino

Las maravillas que hace el pepino

Te decimos 11 razones por las que tienes que incluir este vegetal en tu dieta

1. Rehidrata: Si no puedes beber dos litros de agua al día, come una taza de pepinos con limón, ¡ya que el 90% es agua!

2. Combate quemaduras: ¿La playita dejó tu piel rojiza y adolorida? Pues aplica pepino fresco en las zonas más irritadas y sentirás un gran alivio.

3. Elimina toxinas: Este vegetal funciona como un filtro en tu organismo y elimina lo que no te nutre y sólo te estorba (no, tristemente no elimina los recuerdos de tu ex. ¡Buuua!).

4. Es un shot de nutrientes: Contiene vitaminas A, B y C, que fortalecen tu sistema inmunológico y te mantienen radiante. Además, posee minerales, como potasio y magnesio.

5. Es diet friendly: Debido a que tiene poquísimas calorías, resulta un excelente snack entre comidas. Y por si eso fuera poco, ¡su fibra favorece la buena digestión!

6. Ayuda a tus ojos: Todas lo sabemos: una rebanada de pepino sobre tus párpados después de una noche de fiesta, ayudará a desinflamarlos.

7. Combate el cáncer: Contiene secosolariciresinol, lariciresinol y pinoresinol, compuestos químicos que ayudan a prevenir el cáncer de mama, ovarios y útero.

8. Consiente tu corazón: Posee esterol, que ayuda a reducir los niveles de colesterol, lo que será súper benéfico para tu corazón.

9. Refresca: ¡Aaaah! ¿Se te olvidó el cepillo de dientes? Chupa una rebanada de pepino durante medio minuto; matará toda bacteria y eliminará cualquier olor desagradable.

10. Te hace lucir divina: Contiene sílica, un mineral que da brillo y fuerza a tu pelo y uñas.

11. Alivia la resaca: Si te pasaste de copas, antes de dormir come un poco de este vegetal. Gracias a su azúcar y electrolitos, te hará recuperar nutrientes y evitar el dolor de cabeza del día siguiente.

Fuente: Fitnea.com

También te puede gustar:
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo