¡Descubre por qué vas tanto al baño en la noche!

¡Descubre por qué vas tanto al baño en la noche!

Sí, es posible dormir ocho horas seguidas sin tener que levantarte a cada rato

Dormir toda la noche de corrido es casi imposible si te dan ganas de ir al baño cada dos horas. Este hábito se llama ?nocturia? y es muy común. De acuerdo a una investigación de The Journal of Urology, esto le ocurre más a las mujeres que a los hombres. De hecho, se descubrió que hasta un 44% de las mujeres entre 20 y 40 años van al baño al menos una vez en la noche, mientras que un 18% se levanta dos veces.

Este hábito aparte de ser súper molesto, interfiere en la calidad de tu sueño, se te pueden bajar los niveles de energía, la inteligencia y la salud en general. Además, podría ser síntoma de un problema de salud oculto.

¿Realmente tienes que ir?

Ok, seguro tu respuesta inmediata es ?sí?, pero piensa en eso por un minuto. A veces, las mujeres que van mucho al baño en la noche no se despiertan porque necesitan ir. (De hecho, tu cerebro tiene un mecanismo que trabaja para evitar que tengas que interrumpir tu sueño para ir al baño). Algunas veces, las mujeres se despiertan y aprovechan para ir al baño antes de volverse a dormir. Si esa eres tú, el insomnio puede llegar a ser un problema más grande que el control de la vejiga.

Por otro lado, si sueñas que tienes ganas de ir al baño, ¿es mucha cuando finalmente te levantas y vas? Si sólo haces unas cuantas gotitas, podrías estar sufriendo de vejiga hiperactiva.

Y, si tu vejiga está por reventar, puede ser que estés tomando demasiados líquidos -incluyendo diuréticos como la cafeína y el alcohol- antes de irte a dormir. ?El consumo de bebidas con cafeína en la tarde y en la noche, así como tomar bebidas alcohólicas poco antes de acostarte, no es bueno porque puede interferir con tu sueño. Esto te hará pensar que te despertaste porque necesitas que tu cuerpo descanse, aunque ese no sea el caso.

Además, la cafeína puede desatar la vejiga hiperactiva, la cual puede llevarte a la necesidad de hacer pipí muchas veces durante el día y la noche.

Los expertos recomiendan tomar menos líquidos a partir de las 6 de la tarde y beber café sólo durante la mañana. De todos modos, las personas que sufren de nocturia tienen, por lo general, otros problemas de trasfondo, así que cambiar su ?dieta? de líquidos puede no ser suficiente para evitar este habito.

Si vas más de una o dos veces, consulta a tu médico. Para tu cita, anota en una hoja los detalles de (al menos) 24 a 48 horas de tus síntomas, la ingesta de líquidos, y la hora a la que vas al baño.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética