¿Eres compatible con tu pareja?

¿Eres-compatible-con-tu-pareja.jpg

Hay cosas que las parejas deben tener en común y no son las contraseñas de sus redes sociales.

Vamos por pasos? Lo más importante de las relaciones amorosas son los espacios personales, la independencia, el respeto y la privacidad, conserva esto como regla básica. Eso no significa que tengan vidas sociales completamente alejadas, al contrario, de acuerdo con una investigación de la Universidad Cornell realizada a 1.3 millones de usuarios de Facebook, las parejas con una buena conexión amistosa y social, tienen 50% más probabilidades de perdurar que aquellos que no comparten gustos comunes.

Esto no significa que cuando acabes de leer, corras a agregar a toda la lista de amigos tu amorcito, sino que prestes atención a la compatibilidad que existe entre ustedes fuera de las 4 paredes en las que, seguramente, se divierten a lo grande viendo películas, comiendo algo delicioso y teniendo múltiples sesiones de cama, porque es posible que a la hora de hacer un plan con sus amigos no la estés pasando tan bien, o al revés, que el sábado de carnes asadas con tus amigas de toda la vida te toque llegar sola? Un vez se vale pero no te acostumbres.

¿Eres compatible con tu pareja? Puedes darte una idea con estas preguntas:

- ¿Prefieres ir con tus amigas a los eventos sociales o que él vaya solo a esa reunión donde estarán todos sus amigos y una que otra pareja?

- ¿Sus gustos en música, teatro, cine y viajes, es completamente diferente?

- ¿Es difícil que en una discusión logren entender las ideas y el punto del otro?

- ¿Sus ideales y planes a futuro parece que están a un abismo de los tuyos?

- ¿El tema sexual no es precisamente el mejor?

Estas pueden ser señales de que en realidad no son tan compatibles. Intenta platicarlo y llegar a un acuerdo, ceder en ciertas cosas también es parte de encontrar un punto medio en la relación, sin embargo, es importante que compartas tu vida con alguien que se interese en tus gustos y viceversa, de lo contrario con el tiempo esa relación podría volverse monótona, aburrida y lo más peligroso: codependiente. Te damos algunos focos rojos de la codependencia para que tomes tus precauciones: ¿Sientes que se te acaba la vida sin tu pareja?

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…