¿Cómo usar una prueba de embarazo? La guía definitiva

La mayoría de las mujeres en algún momento utilizan una prueba de embarazo, ¡te decimos cómo hacerlo de forma correcta!

La guía definitiva para utilizar una prueba de embarazo.jpg

La guía definitiva para utilizar una prueba de embarazo

Foto: Getty images

Si no quieres que tu prueba de embarazo falle, necesitas saber ciertas cosas antes de aplicarte un test para determinar si pronto serás madre. Continúa leyendo para conocer el proceso adecuado.

Maneras de saber si estas embarazada

Maneras de saber si estas embarazada

Foto: Getty Images

¿Consideras que podrías estar embarazada y quieres ponerle fin a las dudas?, lo puedes hacer desde tu casa ahora mismo gracias a los test que puedes conseguir en cualquier farmacia. Estas pruebas de embarazo funcionan al detectar en la orina la presencia de una hormona, la gonadotropina coriónica humana (GCH), la cual incrementa rápidamente sus niveles en el cuerpo durante las primeras 10 semanas después de que el óvulo se adhiere al útero.

Si se utilizan correctamente, las pruebas de embarazo tienen un porcentaje de efectividad entre el 97 y el 99%, sin embargo, son muchos los errores que se pueden cometer en el proceso y que terminan por afectar el resultado del test.

¿Cómo usar una prueba de embarazo? La guía definitiva

El tiempo importa

Un buen porcentaje de efectividad de la prueba recae en hacerla en el momento adecuado. Ya sea por la presión o los nervios, muchas mujeres cometen el error de hacer la prueba antes de que la hormona GCH tenga la suficiente presencia en la orina para ser detectada por el test. Puedes hacer la prueba al tercer día de retraso menstrual siempre y cuando seas regular; sin embargo, lo más recomendable es hacerlo al décimo día de retraso, que es cuando tendrás entre el 97 y 99% de efectividad.

El tiempo importa

El tiempo importa

Foto: Getty Images

Cuida el proceso

1. Antes de sacar la prueba de su caja lávate muy bien las manos y lee cuidadosamente el instructivo; presta mucha atención a la sección donde indica el tiempo de espera para arrojar los resultados y qué signo es para positivo, negativo e inconcluso. ¡Evita confusiones!

La guía definitiva para utilizar una prueba de embarazo

La guía definitiva para utilizar una prueba de embarazo

Foto: Getty Images

2. Orina en un bote o recipiente limpio.

3. Introduce la tira en la que se capta la muestra durante el tiempo que viene indicado en el instructivo.

4. Terminados esos minutos déjala en una superficie lisa y espera el tiempo indicado en las instrucciones para que arroje los resultados. No la agites ni la muevas.

5. Solo haz caso al primer resultado. Pasados varios minutos algunas pruebas pueden mostrar un signo diferente, ¡no entres en pánico! Esto puede suceder dado a que el ambiente y el aire afectan a la tira reactiva.

Son muchos los expertos que recomiendan hacer la prueba de embarazo con la primer orina del día, ya que es cuando la hormona GCH tendrá sus niveles de concentración más elevados.

También te puede gustar:
Estoy segura de que tú, como yo, te has encontrado diciendo que sí y aceptando cosas, actividades, actitudes y personas a las que querrías gritarles que... ¡no!
Este 13 de junio se celebra el Día del Cáncer de Piel con la intención de concientizar a la población del impacto que tienen los baños prolongados de sol y los rayos ultravioletas en la piel
La nueva infección de transmisión sexual genera erupciones en diversas partes del cuerpo
Además de la comodidad, no llevar brasier tiene múltiples beneficios a la salud femenina