Una investigación reveló que tener encías sanas odría evitar disfunción eréctil
Una nueva investigación hecha por el Journal of Sexual Medicine sugiere que los hombres que sufren de una mala salud bucal, como la inflamación de encías, son más propensos a sufrir problemas a la hora de tener sexo.
Ver también: Estudio revela que comer helado incrementa el deseo sexual
El estudio elaborado por científicos turcos comparó a 80 hombres de entre 30 y 40 años, que sufrían de disfunción eréctil, con otro grupo conformado por 82 hombres en un rango de la misma edad que no tenían problemas de erección.
Los resultados arrojaron que el 53% de los hombres que sufrían de disfunción, tenían las encías inflamadas, por lo que concluyeron que los hombres que padecían de alguna enfermedad periodontal severa, eran 3.29 veces más propensos a sufrir problemas de erección que los hombres que tenían encías sanas.
La disfunción eréctil es un problema que afecta la calidad de vida de unos 150 millones de hombres en todo el mundo.
Hay que tomar en cuenta que elementos como el tabaco, el envejecimiento y la diabetes pueden influir también en el desempeño sexual.
Si tu galán no fuma y no padece la enfermadad antes mencionada, regálale un buen cepillo de dientes, ¡te aseguramos interminables noches de ?hot sessions?!
Cosmo recomienda:
¿Tienes idea de cómo se ve tu clitoris?
Estudio revela que tener sexo está asociado con una mejor cognición