16 Errores que estás cometiendo con los tampones

16 Errores que estás cometiendo con los tampones

Hacer estas cosas cada mes podría meterte en serios problemas de salud

1. Sólo te lavas las manos después de la inserción. Es importante lavarse las manos antes de poner el tampón para evitar contaminarlo en su camino hacia la vagina. (Tus partes femeninas no son estériles, y piensa en las cosas repulsivas que agarraste en la manija de la puerta del baño al entrar).

2. No insertas el tampón los suficientemente adentro. Lo sabrás porque lo vas a sentir: Un tampón que está demasiado superficial será súper incómodo, incluso podrías sentir el borde del algodón en la entrada de la vagina. (No debes de sentir nada cuando está correctamente colocado).

3. Sólo utilizas un tipo de tampón. Aunque es poco probable, los tampones pueden causar el síndrome de shock tóxico (TSS), una enfermedad potencialmente mortal. Los tampones de absorción alta aumentan el riesgo de TSS, por lo que es importante usarlos sólo cuando es necesario detener un flujo súper pesado. El flujo cambia de un día a otro a lo largo de tu período, así que es mejor que cambies los tampones de regulares o al tipo de absorción al final de tu periodo.

4. Sólo te cambias de tampón una vez al día. Incluso con un flujo ligero, debes cambiarlo de cuatro a ocho horas. Esto se debe a un tampón húmedo hace una cálida y acogedora casa para las bacterias. Y cuanto más tiempo está ahí, mayor es el riesgo de TSS.

5. Utilizas un tampón un día después de que tu período terminó (¡por si acaso!). Evitar esta precaución innecesaria, para qué tirar un pedazo seco de algodón en una vagina igualmente seca. ¡Puede ser más que un poco incómodo!

6. No cambias el tampón después de orinar... en él. Desde un punto de vista médico, no tienes que cambiar el tampón cada vez que vas al baño. Desde un punto de vista práctico: ¿Quién quiere una cadena empapada colgando por ahí abajo?

7. No cambias el tapón después de hacer ?poop?. Si esa cadena recoge las bacterias, puedes infectar fácilmente a la uretra.

8. Te ??olvidas de sacarlo. Sí, esto sucede. Si desarrollas un olor horrible que no puede explicarse de otro modo, utiliza un dedo limpio sentir alrededor del tampón. Tira hacia fuera si puedes o ve a un médico para checar cualquier cosa.

9. Usas dos tampones a la vez. Aunque no puedes perder un tampón en la vagina desde el punto de vista técnico, utilizar dos tampones a la vez aumenta la probabilidad de perder la cadena o olvidarse de los dos. Si sientes que necesita dos tampones para manejar un flujo muy intenso, es mejor que cambies a un tampón de mayor capacidad de absorción.

10. No cambias el tampón después de nadar. Cuando tomas un baño en jacuzzi, nadas, o estás en un lago o mar, la cadena del tampón también lo hace. Una cadena de tampones que se ata con cloro, agua salada o agua del lago puede causar irritación de la piel si no lo cambias rápidamente.

11. Utilizas tampones con envolturas rotos. Éstas están diseñadas para proteger a los tampones del polvo, suciedad y el maquillaje que vive en el fondo de tu bolsa y en cualquier otro lugar donde un tampón podría pasar. Cuando la envoltura se rasga, el algodón podría recoger pequeños trozos de sustancias que no pertenecen a tu vagina. Así que no te arriesgues a usarlo a menos que estés realmente en un apuro.

12. Lavas el aplicador. Es muy simple, sólo mantener el aplicador fuera del inodoro.

13. Reciclas el aplicador. Los aplicadores no son reciclables, ya que, después de la inserción de tampones, están considerados contaminados con sangre y otros fluidos corporales. Sólo tíralos a la basura o considera usar una copa menstrual reutilizable o tampón sin aplicador si estás preocupada por el impacto ambiental.

14. Tiras los tampones sólo porque son de la ?Edad de Piedra?. En realidad no caducan. Mientras la envoltura esté intacta, los tampones son perfectamente seguros.

15. Colocas los tampones entre la ducha y el inodoro. La envoltura y tampón permanecerán frescos por más tiempo si los mantiene seco.

16. Utilizas tampones perfumados. Mientras que algunas mujeres pueden pegar casi cualquier cosa hasta allí sin problemas, otras mujeres pueden reaccionar a la fragancia en los tampones perfumados. En el peor de los casos, puedes experimentar irritación o picazón.

También te puede gustar:
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…