11 Hábitos de ejercicio que necesitas establecer desde tus 20’s

11 Hábitos de ejercicio que necesitas establecer desde tus 20's

Sigue estos consejos y lo agradecerás, ahora y en un futuro...

1. Enamórate de los ejercicios de resistencia.
Puedes hacer levantamiento de pesas, o como prefieras. Pero el entrenamiento de resistencia es importante para tu salud: incrementa tu masa muscular, acelera el metabolismo, quema calorías, elimina la tensión e incluso te aleja de enfermedades como la diabetes.

2. Bebe más agua.
Se escucha obvio, pero no lo es. La mayoría de la gente no bebe la cantidad suficiente de agua al día, sin importar de cuántas veces lo hayan escuchado.

3. Incluye variedad.
Sólo porque eres buena en correr no significa que tienes que hacer esta rutina todo el tiempo. Tu cuerpo se estancará si haces lo mismo una y otra vez y tu ejercicio no será tan efectivo. Puedes intentar cambiando de actividad cada semana. Métete a la sala de pesas, o haz yoga, pilates. Lo que sea que te involucre en diferentes rutinas cada semana. No tardarás en ver los resultados.

4. Disfruta de tu día de descanso.
¡Esto es importante! No caigas en el hábito de ejercitarte los siete días de la semana. Incorpora un día de descanso en tu rutina para darle a tu cuerpo, tiempo de que se recupere. Si no lo haces podrías lastimarte.

5. Cambia tus tenis.
En un estudio realizado por científicos suecos, encontraron que aquellas personas que corren diario con los mismos tenis, son más propensas a sufrir lesiones, que aquellas que los cambiaban periódicamente.

6. Recupérate con un buen snack.
Tu cuerpo necesita un buen combustible de carbohidratos y proteína unos 30 minutos después de hacer ejercicio. Los carbohidratos te darán energía, mientras que la proteína te ayudará a reparar los músculos. Una buena opción: un licuado de chocolate bajo en grasa.

7. Estírate antes y después de tu rutina.
Haz de tres a cinco minutos de estiramiento. Si no lo haces, tus músculos se pueden atrofiar e incluso te puedes llegar a lastimar.

8. Haz de tu rutina de ejercicio, parte de tu vida.
Haz un espacio en tu agenda para incluir el ejercicio en tu día. Si te sabes organizar, encontrarás un tiempo para para hacerlo.

9. Invierte en buena ropa de ejercicio.
Estudios demuestran que cuando te sientes cómoda con tu apariencia, lo reflejas en tu desempeño para ejercitarte.

10. Haz yoga o pilates.
Y hazlo por tu postura. Estas clases, te ayudarán a corregir la joroba en la espalda que puedes estar desarrollando por estar sentada frente a la computadora todo el día.

11. ¡Diviértete!
Piensa en el ejercicio como un momento para liberar energía y divertirte. Puedes meterte a una clase de hip-hop o zumba, puedes ir a correr con tus amigas, o puedes hacer una nueva playlist com tus canciones favoritas. Se trata de convertir el ejercicio en una manera divertida de invertir tu tiempo.

También te puede gustar:
Evita el consumo de bebidas alcohólicas si estás en busca de lograr un embarazo
Algunos expertos en energía aseguran que no es recomendable realizar rituales durante el eclipse solar…
Los especialistas recomiendan no vaciar la vejiga antes de tener intimidad, te decimos porque
Descubre todo sobre los chakras para alcanzar la armonía interior durante el eclipse solar