Cómo prevenir el contagio de coronavirus en el gimnasio

prevencion-coronavirus-en-el-gimnasio-wh.jpg

Toma precauciones extras ante el Covid-19 en México. Debemos prepararnos para combatir el coronavirus en el gimnasio. Es momento de ponerte un poco más exigente con la administración de tu gimnasio porque, de acuerdo con las últimas cifras de la OMS, más de 80,000 personas en 53 países han sido diagnosticadas con COVID-19. Y lamentablemente, casi 3,000 personas murieron como resultado de esta enfermedad. En México, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que México podría estar en una fase de transmisión comunitaria en 15 días, lo que significa más casos de coronavirus, de acuerdo con el periódico El Universal. Pero de todos modos han llamado a la prevención a toda la sociedad. Y además del transporte público y el trabajo, otro de los puntos en las que estamos propensas a contagiarse sería el gimnasio. También puedes leer: Mitos sobre el contagio del coronavirus Así que si vas a seguir entrenando necesitas que seguir un par de recomendaciones para que evites contagiarte del coronavirus en el gimnasio.

Covid-19 se puede transmitir a través de pequeñas gotas excretadas por una persona infectada, generalmente por tos o estornudos y que alguien inhala a unos metros de distancia.

Además se cree que el virus puede vivir en superficies y objetos durante varias horas, y que al entrar en contacto con estos y después tocar tu boca, nariz u ojos, básicamente te inoculas. También puedes leer: Confirman segundo paciente curado de VIH 1. Tanto asistentes como los administradores del gimnasio tienen que poner en práctica técnicas de saneamiento diario en todos los aparatos de gimnasia u otras áreas de alto contacto, como puertas y manijas de puertas, etc. 2. Todos, sin excepción deben lavarse bien las manos con agua y jabón o gel de alcohol si no hay agua y jabón disponibles. Además, evite tocarse la cara con las manos sin limpiar.

Lavar las manos maximiza las posibilidades de eliminar la fuente de transmisión.

3. Secar el sudor es muy importante. Aunque esta excreción por sí sola no conduce a la transmisión de virus peligrosos e infecciones bacterianas, puede ayudar a mantener los patógenos vivos en el ambiente por más tiempo.

Algunos virus pueden vivir hasta 96 horas en superficies; pero sin sudor mueren mucho más rápido cuando se secan.

4. El último punto es muy importante. Si te sientes enferma evita asistir a tu rutina. No te preocupes por nada más que por tu salud y la de los demás. El progreso de tu meta fitness te estará esperando a la vuelta. ¡Juntas nos cuidamos todas!

Un artículo similar fue publicado en Men’s Health. 

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen Prepara tu propia leche vegetal en casa ¿Calambres en el pie cuando estás en la cama? Las 10 preguntas más obscuras del amor ¿Necesitas suplementarte con colágeno? El sexo frecuente retrasaría la menopausia Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo 9 formas de mejorar la confianza en ti misma Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo Tips para tomar más agua

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/p/B9Wzy9nl8JA/

También te puede gustar:
Dormir son ropa interior podría ser la solución para combatir el insomnio y mejorar tus hábitos de sueño
Incluye una de estas infusiones en tu desayuno y prevén el envejecimiento prematuro…
La menstruación sigue siendo un tema lleno de tabús, aunque ya hay otras maneras de vivirla plenamente
Miley Cyrus levantó su primer Grammy hace unos días y sus tonificados brazos nos dejaron sin aliento