3 Alimentos que mejorarán tu humor (y no engordan)

3 Alimentos que mejorarán tu humor (y no engordan)

¿De malas últimamente? ¡Comer esto podría mejorar muchísimo tu estado de ánimo! Toma nota e incluye estos alimentos a tu dieta a partir de mañana

1. Pescados aceitosos

Los pescados aceitosos están en el top de esta lista. Esto es por la presencia de los ácidos grasos Omega 3, uno de los nutrientes más estudiados en el contexto de salud neurológica y del cerebro.

Los Omega 3 son un componente vital de las membranas neuronales, específicamente de la vaina de mielina, una estructura capsular que corre a lo largo de la longitud de la neurona.

La capa de mielina es vital para transmitir las señales nerviosas. También mantienen la función de los receptores neurotransmisores y ayudan a mantener las membranas alrededor de los sitios receptores flexibles y fluidos.

Un estudio de 4.000 finlandeses mostró que mientras más peces consumían, menor era el riesgo de depresión y tendencias suicidas. Te recomendamos agregar dos o tres porciones de pescado como la caballa, sardinas, salmón o arenque de manera semanal.

2. Pavo

Este alimento de temporada está en la lista debido a su alto contenido de triptófano. Éste es un amino ácido que es el precursor metabólico al neurotransmisor llamado serotonina, que controla los elementos del metabolismo óseo, aspectos de la función intestinal, y nos hace sentir bien.

La serotonina es un químico que nos mantiene felices, motivados y mantiene nuestro humor estable. También regula nuestro apetito, patrones de sueño y está involucrada en nuestra memoria y deseo sexual. La deficiencia de ésta ha sido ligada a la depresión.

3. Granos enteros

Éstos son ricos en vitamina B, uno de uno de los grupos más importantes de nutrientes para la salud neurológica a corto y largo plazo. La vitamina B1 está involucrada en convertir la glucosa en niveles de energía ? niveles bajos pueden llevar a sentirse cansado y lento. También nos hacen sentir mentalmente cansados y pueden afectar la concentración.

Por otro lado, la vitamina B3 está asociada con la salud mental, se ha usado en varios estudios para el tratamiento de la esquizofrenia y también se ha mostrado que mejora la memoria tanto en jóvenes como en personas mayores.

La vitamina B5 es necesaria para hacer que el neurotransmisor acetilcolina, que es importante para la memoria y el aprendizaje.

La vitamina B6 es un nutriente increíblemente importante para la salud mental por dos razones distintas. Es un nutriente clave involucrado en la formación de mielina y ayuda a convertir el aminoácido triptófano en el neurotransmisor serotonina, el compuesto de bienestar que ya te mencionamos.

La vitamina B12 también muestra algunos vínculos potenciales con la salud mental, aunque las razones detrás de esto son un poco menos claras que otras vitaminas B. Una teoría es que la B12 está involucrada en la producción de un tipo de neurotransmisor llamado monoaminas. Éstos están involucrados en la emoción, la cognición y la excitación. También se cree que en combinación con la vitamina B6 y el ácido fólico, ésta puede reducir los niveles de un aminoácido llamado homocisteína, que puede causar daño al cerebro y al sistema cardiovascular.

* BONUS: Vegetales verdes

Están llenos de magnesio, que forma parte de la clorofila. El magnesio está involucrado en más de 1000 reacciones químicas en el cuerpo y ayuda a relajar los músculos y el sistema nervioso. Te recomendamos comer todos los que puedas en cada una de tus comidas.

Cosmo recomienda:

6 Alimentos que te mantendrán a salvo en invierno

4 Tips para combatir los malos antojos

7 Especias que harán maravillas con tu salud

También te puede gustar:
Escribir el guion de tu vida es una forma alternativa de visualizar lo que deseas. Así se hace.
Estos son los antidepresivos que podrían tener impacto en tu peso de acuerdo con Harvard
La planificación familiar generalmente recae en las mujeres, por ello debes conocer todas las alternativas existentes…
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas