La foto de Kim Kardashian en la MET Gala que ayudó a resolver un robo millonario

Una simple foto de Kim en la MET Gala 2018 se volvió clave para resolver el robo de un ataúd egipcio valuado en millones de dólares

Kim Kardashian

Getty Images

La MET Gala no solo nos regala looks inolvidables cada año, también los da momentos curiosos sacados de película, desde reacciones bastante icónicas como la de Keke Palmer al ver a Megan Thee Stallion, a la vez en que Kim Kardashian accidentalmente descifró un robo millonario.

Por absurdo que parezca, la empresaria dueña de Skims ayudó a resolver un misterio que lleva años sin esclarecer gracias a una simple foto. La cual se remonta a la gala del 2018, donde la temática fue “Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination”.

En esa edición, Kim decidió usar un ajustado vestido dorado que acentuaba su figura, lo que pudo haberla motivado a quererse tomar una foto con un ataúd egipcio que se encontraba en el museo.

Kim Kardashian

Lo que para ella fue sólo una gran oportunidad para tener una foto icónica para redes sociales, desató una investigación a nivel internacional para lograr descifrar cómo un ataúd desenterrado y extraviado en 2011 durante la revolución egipcia terminó a miles de kilómetros en un museo extranjero.

Fue poco después del evento que el fiscal asistente de distrito de Manhattan, Matthew Bogdanos, recibió un correo anónimo con la foto de Kardashian junto al ataúd. Lo curioso de esto es que la fuente anónima también informó que está irritado porque no se le pagó por desenterrar el ataúd en 2011.

Después de este correo, la investigación llevó a descubrir el elaborado plan que los traficantes de arte realizaron para sacar el ataúd de Egipto. Desde licencias de exportación falsificadas, a tener la antigüedad rondando el mundo hasta llegar a Francia.

Donde llegó a manos del comerciante de antigüedades Christophe Kunicki y su colega Richard Semper. Quienes al no tener claro el origen del ataúd, decidieron venderlo al MET, por la exhorbitante cantidad de 4 millones de dólares.

Afortunadamente, gracias a la foto del Kim y el trabajo de los investigadores involucrados, lograron regresar el ataúd a Egipto en 2019, donde se exhibió en el Gran Museo Egipcio de El Cairo.

Te sugerimos