¿Sabes cuál es la manera correcta de limpiar tu ombligo?

¿Sabes cuál es la manera correcta de limpiar tu ombligo?

Esta parte del cuerpo también requiere atención...

En el momento que veas un ombligo sucio, será suficiente para quererte meter a la regadera y limpiar el tuyo.

?Doctores han removido de ombligos, residuos que resultaron ser una mezcla de bacteria, mugre, sudor, jabón y crema?, explica la dermatóloga certificada Alexandria V. Booth.

?Los pacientes van al doctor porque piensan que tienen cáncer de piel, y cuando los analizan, resulta que son años de mugre acumulada”, complementó.

Tu ombligo debe ser limpiado tal y como limpias otras partes de tu cuerpo; de otra manera, éste parte puede desarrollar malos olores e infecciones que provocan comezón e irritación.

También, en casos extremos, la falta de limpieza del ombligo puede desarrollar masas tipo piedra, las cuales pueden crecer hasta tapar todo el ombligo e infectarlo, inflamarlo y hasta ulcerarlo.

Aunque tu ombligo parezca estar limpio, la realidad es que está más sucio de lo que la vista puede apreciar. En promedio, un ombligo normal, guarda 67 diferentes especies de bacterias.

¿Cómo limpiarlo?

Bañándote de manera normal y utilizando los dedos para lavar esta parte del cuerpo con agua y jabón. También una vez a la semana se recomienda meter un pequeño algodón mojado en alcohol para eliminar todas las bacterias.

Si tu ombligo se encuentra en peor estado de lo que pensabas y el mal olor no se va, deberás acudir a tu doctor para que juntos encuentren la solución.

También te puede gustar:
Basta con un pequeño, pero poderoso ritual para mantener lejos de ti a las personas que te envidian
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso