¿Necesitas limpiar tu cuerpo pero odias las rutinas de jugo? ¡Esta nota tiene justo lo que necesitas! Hazlo de manera diaria para que no te cueste nada de trabajo
Como sociedad estamos rodeados de más toxinas que nunca. En una dosis diaria estamos expuestos a miles de químicos en los productos que usamos y lo que comemos.
Nuestra genética todavía no se ha acostumbrado a eliminar tantas toxinas, y es evidente el incremento de nuestros problemas de salud. Ahora más que nunca es súper importante que nos aseguremos de evitar químicos, así como también desintoxicarnos de manera frecuente.
Sin embargo, no podemos vivir toda la vida con miedo, y es por eso que lo mejor que puedes hacer es desintoxicarte de manera diaria para ayudarle a tu cuerpo.
1. AGREGA PEREJIL A TUS SMOOTHIES
Esta pequeña planta verde es un paquetito de détox. Agrega un poco a tu smoothie favorito para apoyar a tu hígado.
2. COME VEGETALES RICOS EN SULFURO
Lo ideal es que comas 3 tazas de vegetales rico en sulfuro. Las cebollas, el brócoli, las coles de Bruselas, la coliflor, el repollo y los hongos apoyan las vías de desintoxicación de la metilación. Incluyendo estos alimentos a tu dieta de manera regular estarás apoyando tu desintoxicación natural. Los hongos tienen el doble de beneficios.
3. PRUEBA EL LATTE DE ALGA VERDE-AZUL
La espirulina, la chlorella, y las algas verde-azul son desintoxicantes épicos. Agrega una cucharadita o dos a un vaso de leche de almendra.
4. COME HOJAS VERDE OBSCURO
Los vegetales como el kale, la espinaca y las acelgas contienen folato, el cual es necesario para la metilación. Agrégalas por medio de smoothies, ensaladas o con otras verduras.
Ver también: 5 Maneras de limpiar tu cuerpo sin hacer un detox
5. AGREGA AJO
Algunos alimentos tienen propiedades desintoxicantes especialmente benéficas si tienes altos niveles de toxinas en tu cuerpo. El ajo es una de ellas y también ayuda a la metilación. Agrega a cualquier receta que prefieras.
6. TÉ DE DIENTE DE LEÓN
Toma un poco de té de diente de león por las tardes para relajarte. La flor de diente de león contiene mucha vitamina B y eso ayudará a la metilación y a eliminar toxinas.
7. COME ARÁNDANOS
Este es súper simple. Adquiere ayuda adicional con tu desintoxicación agregando arándanos a tu dieta. Estas moras te saciarán tu necesidad de dulce y ayudarán a expulsar las toxinas de tu cuerpo.
8. VISTE TU COMIDA DE CILANTRO
Esta comida súper poderosa es algo que puede ser incorporado a tu dieta con facilidad. Agrega un poco de cilantro fresco cortado a tus ensaladas o lo que más prefieras ¡como los tacos!
9. MUÉVETE
Haz que hacer ejercicio será parte de tu rutina diaria escogiendo actividades que no sólo hagan tu corazón moverse, pero también que te hagan sudar. Sudar es la mejor manera que tiene tu cuerpo para eliminar toxinas.
10. INUNDA DE PLANTAS
Purifica el aire que respiras metiendo plantas a tu casa y a tu oficina. Busca especies que sean famosas por purificar el aire.
11. RELAJATE EN UN SAUNA INFRARROJO
Comienza a sudar de una manera diferente, como sentándote en un sauna infrarrojo. No sólo eliminarás toxinas por medio del sudor, si no que reducirás tu inflamación, te relajarás y reducirás el estrés.
Cosmo recomienda:
Detox de carbón: Conoce los mágicos beneficios
9 Alimentos que no sabías que ocasionan gases ¡ups!