Te decimos qué debes dejar de hacer para que realmente puedas descansar y prepararte para el siguiente día
1. Noches enteras de maratones de tu serie favorita.
Sabemos que es muy tentador y muy agradable pasar el tiempo con tu mejor amigo Netflix pero también es agradable y mucho más saludable dormir bien. Mejor deja los maratones para el fin de semana.
2. La depresión del domingo.
Ese sentimiento terrible que acecha cada domingo puede afectar tu sueño, según un estudio hecho por la compañía Toluna Omnibus. El problema es que te desvelaste tanto el resto del fin de semana o estás tan ansiosa por la semana que viene que no te permites descansar.
3. Mandar mails de trabajo después de las 9 pm.
Puedes pensar que estás adelantando trabajo pero en realidad te puede estar perjudicando. Esto puede generarte estrés y, además, la luz del celular puede afectar la producción de melatonina, la hormona que te ayuda a dormir mejor.
4. Comer mal.
Algunos alimentos pueden afectar tu sueño, según Shelly Marie Redmond autora del libro ?Eat Well and be Fabulous? debes evitar cosas como la cafeína, comida fermentada y productos a base de tomates, e incluso demasiada agua antes de ir a la cama.
5. No saber lidiar con el estrés.
La mejor forma de manejarlo es de manera positiva, con humor o actividades que te ayuden a aligerar el estrés.
6. Pasar demasiado tiempo en redes sociales.
Todas hemos estado ahí, te propones ir a dormir a las 10:30, pero en vez de eso, estás checando Instagram, empiezas a ver una foto de tu amiga, luego otra y otra y otra... cuando volteas a ver el reloj ya es la una de la mañana y sigues sin desmaquillarte. Para evitar esto, piensa en dormir como una recompensa por un día largo en vez de algo que tienes que hacer.