#ElRetoRosa Un desafío que puede salvarte la vida

#ElRetoRosa Un desafío que puede salvarte la vida

Píntate de rosa y únete a la lucha contra el cáncer de mama de una forma muy cool.

Desde hace varios años el color rosa y el mes de octubre se convirtieron en un icono para reconocer la lucha contra el cáncer de mama. Actualmente, los esfuerzos continúan y a ello se han sumado diversas acciones que fortalecen la prevención por medio de la auto exploración de los senos.

Ilusión, la marca de ropa íntima, preocupada en las mujeres y en su estilo de vida, se sumó a la causa para prevenir y apoyar la detección temprana del cáncer de mama mediante el #ElRetoRosa.

Y como el 98% de los casos en los que se detecta a tiempo se salvan, la marca tiene la intención de generar conciencia en más mujeres e invitarlas a hacerse un autoexamen de senos frecuentemente. A través de una campaña digital, en puntos de venta y autoservicio, difundieron el mensaje #CuídateATiMisma, ya que nos toma mucho valor y poco tiempo hacernos este examen con frecuencia.

En internet, la idea fue realizar un movimiento en el que las mujeres participaran retándose entre ellas con el hashtag: #ElRetoRosa, desafiando a sus amigas a dejar su marca rosa con sus manos en una t-shirt blanca. En menos de un mes, cientos de marcas rosas fueron subidas a la web, desde videos hasta fotos, y todas en las diferentes redes sociales. Incluso la famosa Youtuber Ana Vbon y diferentes personalidades del medio artístico, periodístico y social como: María León, Fátima Torre, Erika García, Maxime Woodside, Ana María Alvarado, Juan Solo, Enrique Montaño, entre otros, apoyaron el desafío como una acción de responsabilidad social, destacando la importancia de detectar la enfermedad a tiempo en todas las mujeres sin importar su edad o clase social.

El reto llegó hasta Estados Unidos, Ecuador y Honduras, y fue así como se generó un gran mensaje transmitido a través de una dinámica tan divertida, original y cool que nos invita a hacernos una autoexploración con frecuencia y así mantenernos saludables. Recuerda, chica Cosmo: si notas algún bulto o anomalía en tus boobs, acude a tu doctor para darle seguimiento y no lo dejes para después, #CuídateATiMisma.

También te puede gustar:
Las personas tóxicas pueden afectar negativamente el entorno, aprende a identificarlas
Con esta fruta mejorará el rendimiento sexual de tu pareja y lo notarás de inmediato
La vagina tiene un olor peculiar que puede ser alterado por cualquiera de estos factores
En los últimos 35 años, Master Oh ha ayudado a miles de personas a superar condiciones de salud leves, así como crónicas, y a lograr el bienestar emocional.