5 Propósitos saludables para comenzar el año

5 Propósitos saludables para comenzar el año

Nada como empezar el año modificando malos hábitos alimenticios para lucir un cuerpo ultra hot

¡No dejes que tus propósitos de Año Nuevo se queden en el aire!, empieza desde ahora a trabajar por llevarlos a cabo. Sin duda, sabemos que uno de ellos es tener una vida más saludable y lucir ese cuerpo que siempre has querido (es el de todas las chicas Cosmo), y aunque decirlo parece sencillo, en la práctica son muchos los factores sociales, personales y ambientales que influyen en que logres o no tu objetivo.

Dieta, ejercicio, control de calorías? La clave de una vida saludable está en el balance energético, que no es otra cosa que el equilibrio entre la energía que ganas a través de lo que comes y la energía que quemas durante el día. ¡Sigue estos cinco tips para conseguirlo!

1. Analízate

Para empezar a trabajar por un balance energético lo primero que debes hacer es analizar tu situación personal. ¡No te engañes! Recuerda que debes ser sincera contigo misma para poder detectar todas las conductas y hábitos que te acercan a ganar unos kilitos, y que representan un obstáculo en tu búsqueda por una vida más saludable

2. Dieta

El número de calorías que ingieres debe ser proporcional a la cantidad de ejercicio o de gasto energético que haces durante el día. Apuesta por una dieta equilibrada en la que incluyas todos los nutrientes necesarios para llevar a cabo tus actividades diarias, que te mantengan completa y saludable pero que nunca te sobren calorías. Acude con un nutriólogo para que hagas esta transición en tu vida lentamente.

3. Gasto energético

Determinar el gasto calórico de cada persona en su vida cotidiana depende de múltiples factores como la edad, el trabajo, actividades extra laborales, hábitos, hobbies? Sin embargo, de acuerdo al alto índice de gente sedentaria en la actualidad, es muy probable que tu balanza también esté desequilibrada por la falta de ejercicio. Analiza el gasto en calorías que tienes en un día tomando en cuenta que sólo los carbohidratos, proteínas y grasas aportan energía. Cada gramo de proteína y carbohidratos que consumes aporta 4 calorías, y cada gramo de grasas 9. Las vitaminas y minerales no aportan energía pero son parte importante en la transformación de los anteriores en energía.

4. Cuida tus hábitos

Seguramente es el consejo que más has escuchado, sin embargo, es uno de los que menos sigues y son claves para lograr el equilibrio energético.

5. Consulta con un profesional

Un cambio de vida así de drástico debe llevarse a cabo paulatinamente, y la intervención de un médico o un experto (Nutriólogo, Endocrinólogo, Bariatra?) es crucial para lograr un balance energético satisfactorio y sobre todo, seguro y sin riesgos.

Ya lo sabes chica Cosmo, no es sencillo, pero si eres constante y disciplinada el resultado te dejará sin palabras.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…