Este músculo te da más placer de lo que creías y seguramente no lo estás cuidando

Cómo cuidar tu suelo pélvico

El músculo del suelo pélvico que rodea y forma parte de la vagina y ano tiene muchas funciones en nuestro día a día, ¿sabías que lo utilizamos en cada momento de nuestra vida y el estado en el que se encuentre dependerá de cómo realice sus múltiples funciones?

Si te preguntáramos ¿qué haces para cuidar tu suelo pélvico?, seguramente pensarás que ni siquiera sabías que hay que cuidarlo. Checa esta información que nos dieron las expertas de Centro Sacre a través de Alba Maternidad. “En mi opinión, lo primero que debemos hacer es conocerlo y agradecer cada centímetro su existencia, este músculo es tan indispensable y tan olvidado en nuestro día a día que mi intención es alzar la voz en nombre de los suelos pélvicos para que de esta forma seamos un granito de arena que fomente el cuidado y la prevención de cada parte de nuestro suelo pélvico”, Nalleli Silva.

Beneficios de tener un suelo pélvico saludable

Un suelo pélvico fuerte, consciente y coordinado nos da más beneficios de los que podamos imaginar. A pesar de que es un músculo que si está fuerte o débil no se alcanza a apreciar a la vista, es un músculo que nos da más satisfacciones y estabilidad que cualquier otro.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Centro Sacre (@centrosacremx)

Tenemos que preparar a nuestro suelo pélvico para cada etapa de nuestra vida, para el deporte, para usar tacones, para el embarazo, parto o una cesárea, para la menopausia y la vejez que más temprano que tarde llegará. Sus funciones van desde contener y evitar que tengamos fugas de orina, hasta ayudarnos a dar vida en el momento del parto. ¡Qué músculo tan versátil!

El suelo pélvico durante el embarazo, parto y post parto

El embarazo y el parto implican una preparación física, emocional, espiritual y también muscular, necesitamos un suelo pélvico fuerte consciente y elástico, prepararlo para los cambios posturales que el embarazo implica, darle la movilidad y la conciencia para el momento del parto, pero también la fuerza para que en el post parto no permita que salga una gota de orina sin nuestra autorización.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Centro Sacre (@centrosacremx)

¿Cómo lo cuido durante el embarazo?

Fuerza:

El suelo pélvico es un músculo y necesita fortalecerse para que desarrolle mejor su trabajo. Lo ideal es hacer ejercicios específicos y personalizados, muchas mujeres no saben contraer su suelo pélvico, así que si sientes que eres una de ellas lo primero sería realizar ejercicios de conciencia muscular.

Abdomen:

El abdomen trabaja en conjunto con tu suelo pélvico, así que es importante fortalecer abdomen y suelo pélvico de forma sinérgica y aislada.

Respiración:

Reeducar la forma en la que respiras, en algunas ocasiones la respiración incorrecta puede debilitar o contracturar al suelo pélvico y con el embarazo la respiración se ve modificada, así que aprendamos a respirar de una forma técnicamente correcta.

Masaje perineal:

Este se sugiere aproximadamente desde la semana 34 de gestación, lo pueden hacer ustedes o sus parejas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Centro Sacre (@centrosacremx)

Movilidad pélvica:

Movilizar la pelvis tiene grandes beneficios para aminorar tensiones durante el expulsivo, ayuda a que sea más amigable y más consciente. Y tú, ¿cómo cuidas tu suelo pélvico? Maternamos a distancia pero siempre juntas Las queremos Centro Sacre Nalleli Silva & Grecia Zapata


Sigue leyendo: Parto en casa: todo lo que debes saber sobre esta práctica ancestral que está de regreso. Hacer ejercicio durante el embarazo es un ‘must’, según las expertas. Razones MUY importantes para dejar de ignorar tu suelo pélvico.

También te puede gustar:
Combate las malas vibras y los malos deseos con estas poderosas frases
Cuando te casas con un hombre, también te casas con su familia...
Aunque esta enfermedad afecta a millones de mujeres en el mundo, es difícil de diagnosticar
La vulva y la vagina son dos partes diferentes del cuerpo de la mujer que tienen distintas funciones.