8 Pasos para acelerar tu metabolismo y verte increíble

8 Pasos para acelerar tu metabolismo y verte increíble

Hacer trabajar tu metabolismo a tu favor puede ser la mejor forma de lograr un cuerpazo esta primavera, te decimos cómo!

Acelerar el metabolismo significa que trabaje más rápido, queme más calorías y, con ello, que contribuya con la conquista de tu peso ideal. Aunque la herencia no esté a tu favor, aquí te decimos cómo modificar tu metabolismo para que no opere en tu contra. Además, lograrlo es más sencillo de lo que te imaginas.

1. Nunca te saltes el desayuno

¡Wake up! La primera comida del día es la forma en la que tu cuerpo se carga de energía y hace que tu metabolismo se despierte y comience a trabajar, lo que mejora tus niveles de glucosa e insulina y evita que sientas la necesidad de ?ahorrar? energía en forma de grasa.

2. Agua, mucha agua

Muchas veces sientes que mueres de hambre y te comerías todo lo que te pusieran en frente, pero? ¿estás segura que realmente lo que sientes es hambre? Es muy común confundir el hambre con la sed, lo que hace que termines comiendo de más cuando la solución es simple? ¡tomar agua! Además, el agua acelera la digestión y quema calorías.

3. Té verde, tu bebida favorita a partir de hoy

¡Green power! Ésta es una de las infusiones con más propiedades antioxidantes que existen y gracias a la termogénesis es una excelente manera de acelerar tu metabolismo, logrando una quema de grasas más rápida y eficaz, se pierde peso fácil y es un alimento libre de calorías.

4. Las maravillas del Omega 3

Comer pescados ricos en ácidos grasos omega 3 como el salmón o atún no sólo acelera tu metabolismo, sino que también regula los niveles de azúcar en sangre, evita la inflamación, reduce la resistencia a la leptina, hormona que facilita la pérdida de peso. Y si no eres muy amante de estos alimentos, puedes tomar complementos que lo incluyan o agrega a tu dieta frutos secos y listo.

5. ¡Actívate!

El ejercicio es el mejor complemento para lograr tus objetivos, pero si además, haces pequeños cambios en tus rutinas lograrás ver diferencias mucho más rápido. ¡Conoce los Intervalos! A tu rutina común de cardio, añade algunos ligeros cambios de ritmo de 30 segundos en los que aumentes la intensidad y luego regresa a la intensidad normal, con ello harás que tu cuerpo consuma más energía, fortalecerás la capacidad de las células para regenerarse y te ayudará a tener una mayor oxigenación. ¡Go girl!

6. Come 5 veces al día

¡Relax! No se trata de comer en exceso a cada rato, sino de comer inteligentemente. Cuando distribuyes las calorías a lo largo del día en varias comidas cada determinado tiempo y en pequeñas cantidades, el metabolismo se acelera porque tu cuerpo está siempre activo, funcionando y no se duerme.

7. Spicy girl

México es un país con una cocina única y llena de especias? ¡como el chile!. Lo mejor de todo es que éste contiene propiedades antioxidantes y anticancerígenas, y los alimentos o condimentos picantes elevan la temperatura corporal, acelerando el gasto de energía e inhibiendo el apetito. Y gracias a la capsaicina, ingrediente activo de muchos picantes, se disminuye la formación de nuevas células grasas.

8. Frutas, el lado dulce de la vida

Son alimentos ricos en agua, fibra y con un alto nivel nutricional por su contenido de vitaminas, minerales y hierro. Son ideales para comer como postre o como colación a media mañana, dándote una sensación de saciedad inmediata.

También te puede gustar:
Los abrazos son una de las “prácticas neurofelices” para hacer frente al estrés y a la ansiedad imperantes en nuestro día a día
Puedes beber el agua de luna llena o incluso bañarte con ella para beneficiarte de la magia y el poder de la Luna rosa de abril
Diversas celebridades de Hollywood han recurrido al uso de fármacos para bajar de peso
Hasta el 15% de mujeres en el mundo sufren endometriosis y tardan hasta 12 años en saberlo