Menú semanal para acelerar tu metabolismo

Menú semanal para acelerar tu metabolismo

Este plan de siete días es para ayudarte a quemar grasa y darte más energía, sin que te mates de hambre...

Hecho por la nutricionista Judith Wilis, este menu? de siete di?as usa los superalimentos, como la quinoa, el aguacate y el salmón, en cada comida para acelerar el metabolismo, la quema de grasas y darte ma?s energi?a, todo esto sin que mueras de hambre... - LUNES Desayuno Tostada de huevo Cuece un huevo y si?rvelo en una tostada integral con aceite de oliva (dos cucharaditas). Acompan?a con cinco nueces y fresas. Comida Sa?ndwich de salmo?n Sirve 100 g de filete de salmo?n escalfado y troceado sobre una rebanada de pan oscuro de centeno con medio aguacate maduro y en rodajas. Cubre con una cucharada de yogurt (mezcla el natural con dos cucharadas de jugo de limo?n y sazona); espolvorea por encima dos cucharaditas de pin?ones tostados y hojas de aru?gula. Cena Quinoa y ensalada de pollo Sofri?e media cucharadita de canela en polvo, comino, jengibre, pimiento, media cucharadita de aceite de oliva, un diente de ajo machacado, medio pimiento rojo y dos cebollas picadas. An?ade 125 g de quinoa cocida y agita de nuevo. Sirve con una pechuga de pollo cocida y una ensalada verde de hojas grandes. Puedes acompan?ar con una taza de te? verde. Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y rápidas - MARTES Desayuno Yogurt con canela Mezcla 150 ml de yogurt natural con media cucharadita de canela y una de miel li?quida. Llena un vaso de capas con el yogurt y 125 g de frambuesas, y termina con una cucharada de almendras picadas y semillas de calabaza. Comida Pollo y ensalada de arroz Mezcla una pechuga cocida y en trozos con 125 g de arroz integral cocido, dos aguacates en trozos, tomates cherry, hojas de albahaca y una cucharada de aceite de oliva y vinagre balsa?mico. Sirve sobre una cama generosa de ensalada de hojas verdes mixtas. Cena Ensalada griega Pon las hojas en un plato y cubre con rodajas de tomate, pepino, pimiento verde crudo, cebolla roja y 75 g de queso feta desmenuzado, ma?s una cucharada de aceite de oliva y el jugo de medio limo?n. Espolvorea una cucharada de pin?ones en la parte superior y sirve en un delicioso pan de pita integral tostado. - MIE?RCOLES Desayuno Quinoa, yogurt y ruibarbo Cuece dos tallos medianos de ruibarbo con una cucharadita de canela molida y dos de miel. An?ade 120 ml de yogurt griego de coco y 75 g de quinoa cocida con media cucharadita de pin?ones tostados. Comida Aguacate con ensalada de salmo?n Sirve un aguacate en rodajas con 100 g de filete de salmo?n ahumado con pimienta. Pon los tomates cherry sobre un lecho de ensalada de hojas verdes y agrega una cucharada de aceite de oliva y vinagre balsa?mico. Sirve con una rebanada de pan integral. Cena Revuelto de huevo, arroz y pimiento rojo Sofri?e el pimiento en rodajas y 100 g de bro?coli hasta que se ablande. An?ade 125 g de arroz integral cocido y un huevo. Mezcla hasta que el huevo este? batido. Espolvorea almendra y hojas de cilantro. Complementa con una taza de frutas rojas, dos cucharadas de yogur natural y media cucharadita de canela. - JUEVES Desayuno Cereal integral, frutas del bosque y pla?tano Sirve 150 ml de yogur natural en un tazo?n. Cubre con un pla?tano en rodajas, media cucharadita de canela en polvo, dos cucharadas de cereal con nueces y 75 g de frambuesas. Comida Ensalada de quinoa y hortalizas Mezcla 125 g de quinoa cocida con pepino, jitomate y cebollas en trozos, menta fresca y perejil, y an?ade una cucharada de aceite de oliva y vinagre balsa?mico. Sirve sobre hojas verdes y an?ade 75 g de mozzarella y semillas de girasol. Cena Ensalada de arroz con salmo?n Mezcla 125 g de arroz integral cocido con media cucharada de canela en polvo, comino molido y una pizca de pimiento morro?n en polvo, saltea por un minuto en una sarte?n con una cucharada de aceite de oliva. An?ade 125 g de salmo?n cocido y desmenuzado. Para coronar el plato usa un huevo duro cortado en rodajas con algunas hojas de albahaca. - VIERNES Desayuno Yogurt con canela Mezcla 150 ml de yogur natural con media cucharadita de canela y una de miel li?quida. Llena un vaso con el yogur y 125 g de frambuesas, y termina con una cucharada de almendras picadas y algunas semillas de calabaza. Comida Pollo y ensalada de arroz Mezcla una pechuga cocida y troceada con 125 g de arroz integral cocido, dos aguacates en trozos, jitomates cherry, hojas de albahaca y una cucharada de aceite de oliva y vinagre balsa?mico. Sirve sobre una cama generosa de ensalada de hojas verdes mixtas. Cena Ensalada griega Coloca las hojas verdes en un plato y cubre con rodajas de jitomate, pepino, pimiento verde crudo, cebolla roja y 75 g de queso feta desmenuzado, ma?s una cucharada de aceite de oliva y el jugo de medio limo?n. Espolvorea una cucharada de pin?ones en la parte superior; sirve en pan de pita integral tostado. - SA?BADO Desayuno Huevos revueltos con salmo?n Revuelve dos huevos y 50 ml de leche light. Sirve sobre una tostada integral con 50 g de salmo?n ahumado. Comida Guacamole y crudite?s Revuelve un aguacate maduro, un jitomate grande, dos cebollas y una pizca de chile rojo. Pi?calo todo y an?ade un pun?ado de cilantro fresco y pimienta negra. Enfri?a. An?ade una cucharada de pin?ones tostados y sirve con las crudite?s. Finaliza con 125 ml de yogurt de canela (ve?ase martes) y remata con 100 g de frambuesas. Cena Croquetas picantes Mezcla 100 g de arroz integral cocido con 125 g de salmo?n escalfado y troceado, pimienta negra, una pizca de salsa roja, un cuarto de cucharadita de canela en polvo y medio pimiento rojo finamente picado. An?ade un huevo batido y mezcla. Forma cuatro croquetas y fri?elas en media cucharadita de aceite de oliva. Sirve con algunas hojas de aru?gula. - DOMINGO Desayuno Quinoa, yogurt y frutas del bosque Mezcla 150 ml de yogurt natural con media cucharadita de canela en polvo y an?ade una capa en un vaso con 75 g de quinoa cocida y 125 g de frutas del bosque. Cubre con una cucharada de avellanas picadas. Comida Aguacate y ensalada de nueces Prepara una porcio?n de espinacas, berros y hojas de aru?gula. An?ade 100 g de arroz integral cocido con dos cucharadas de nueces picadas y una de aceite de oliva y vinagre balsa?mico. Mezcla todo y cu?brelo con una rodaja de aguacate y media cucharada de pin?ones tostados. Cena Tortilla de queso y tomate Bate dos huevos con pimienta negra y 50 g de queso cheddar en polvo. Pasa a la sarte?n y an?ade jitomate picado antes de girar la tortilla. Sirve con guarnicio?n de hojas verdes (kale) con aceite de oliva y vinagre balsa?mico. Puedes acompan?ar con una taza de te? verde. Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil para que sigas cuidando tu dieta diaria y tengas una alimentación balanceada.

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