Ataca la acidez estomacal

Ataca-la-acidez-estomacal.jpg

Elimina la molesta sensación de ardor que puede romper con tu tranquilidad.

La acidez estomacal ocasional es algo común, así que ¡no te alarmes! las molestias pueden controlarse. Sin embargo, si es frecuente e interfiere con tu rutina diaria puede ser síntoma de algo más grave.

Sigue estos tips para atacar la acidez estomacal:

Mantén un peso sano

Los kilos en exceso ejercen presión sobre el abdomen y empujan el estómago, lo que ocasiona que el ácido regrese al esófago.

Evita usar ropa apretada

La ropa que aprieta alrededor de la cintura ejerce presión sobre el abdomen.

Evita alimentos y bebidas que intensifiquen la acidez

Como por ejemplo, la grasa o la comida frita, las salsas a base de tomate, el alcohol, el chocolate, la menta, el ajo, la cebolla y la cafeína ya que pueden empeorar la acidez estomacal. Evita los alimentos que te desencadenan acidez.

Ingiere comidas más pequeñas

Evita comer en exceso e ingiere comidas de menor cantidad.

No te acuestes después de comer

Espera por lo menos 3 horas antes de recostarte o de ir a dormir.

Eleva la cabecera de la cama

Si con regularidad tienes acidez estomacal por la noche o mientras intentas dormir, aprovecha la gravedad. Coloca trozos de madera o ladrillos de cemento bajo las patas de la cama, a fin de que el extremo de la cabecera se eleve unos 15 a 23 cm. Si no fuera posible elevar la cama, coloca una cuña entre el colchón y la base para elevar el cuerpo desde la cintura.

Intenta ocasionalmente con antiácidos de venta libre

Estos productos pueden neutralizar temporalmente el ácido del estómago y aliviar la acidez estomacal. El consumo prolongado de antiácidos que contienen magnesio puede producir diarrea, y los productos a base de calcio o aluminio pueden conducir a estreñimiento. Recuerda no excederte.

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…