5 alimentos que puedes incluir en tu desayuno para iniciar el día de manera adecuada

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Un desayuno adecuado ayuda a controlar el peso y a mantener energía suficiente durante el día.

Seguramente has escuchado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día. ¿Sabes por qué? Muy sencillo, un desayuno suficiente y equilibrado, determinará tus niveles de energía, antojos y hambre, y por consiguiente si ganas o pierdes peso. Un desayuno alto en calorías, azúcar y grasa solamente te quitará el hambre por un ratito, pero hará que tengas más hambre durante el día, lo que al final causará que comas más y si no haces ejercicio ganarás peso. Pero no te preocupes, armar un desayuno delicioso y equilibrado es muy sencillo, puedes incluir estos alimentos para mantener tu summer body. 1. Algo caliente El café y el té verde son excelentes opciones para las que necesitan un shot de energía para despertar… ( ?) Por un lado, el café contiene cafeína, la cuales una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas. Un estudio demostró que la cafeína en un consumo habitual puede tener una influencia significativa en el balance de energía y puede promover la quema de grasa en el tratamiento de la obesidad. Eso sí, olvídate del azúcar y la cremita. Y si no eres team coffee, te encantará saber que el té verde estimula y acelera tu metabolismo. Según una investigación publicada en ‘The Journal of the American College of Nutrition’, las personas que tomaron de forma regular cuatro tazas de té verde durante dos meses perdieron un promedio de dos kilos comparado con las personas que sólo consumen agua, el consumo regular de té verde tiene efectos beneficios y contribuye al control del peso corporal. 2. Proteína Nuestro favorito es el huevo, ya que además de que se puede preparar de muchísimas maneras diferentes, dos huevos aportan 12 gramos de proteína, además, es fuente de fósforo, hierro, zinc, vitaminas A, E, B2, B12 y ácido fólico. Lo que lo vuelve una excelente opción que te hará sentir satisfecha durante más tiempo evitando que caigas en antojitos hasta tu próxima comida. 3. ¡Oatmeal! Nada como un tazón de avena para empezar el día con algo delicioso y lleno de energía. Este cereal contiene ácido fólico, potasio y fibra, esta última puede ayudar a reducir el colesterol y aumentar la sensación de saciedad. Combínalo con un puñado de frutos rojos o secos para darle más sabor. Puedes prepararla con agua o leche, toma en cuenta que con la leche aumentarás las calorías del desayuno. 4. Frutas del bosque ó frutos rojos (opción 2) Nos referimos a los arándanos (rojos y azules), moras, fresas y frambuesas, las cuales se destacan por tener un bajo contenido de azúcar y ser fuente de fibra. y antocianinas, pigmentos naturales que destacan por su efecto antioxidante. ¡Ah! No olvides que también son ricas en vitamina C, la cual contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunológico. 5. Yoghurt El yoghurt es una mezcla de leche y cultivos lácticos, que además de ser delicioso, ayudan a una mejor salud gastrointestinal .Busca una opción que te aporte todos estos beneficios sin pasarte de calorías. Pero eso sí, busca la opción que se adapte mejor a tus necesidades.El nuevo Yoplait Doble Cero contiene 0% azúcar añadida y 0% de grasa, asimismo sólo aporta menos de 75 kcal por porción. ¡Súper! Combínalo con un poco de fruta y será parte de un desayuno muy rico y nutritivo. Se acabaron los pretextos para no mantener en equilibrio ese summer body que tanto te ha costado. Combina todos estos alimentos para armar diferentes desayunos y no aburrirte. ¡Provechito!

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