¿Acudir o no a terapia?

Como tantas parejas jóvenes van a terapia, es difícil saber qué problemas son normales y pueden ser tratados en casa, y con cuáles es necesaria la ayuda de un profesional.

Te fue infiel

Si estás casada y tienes hijos, la terapia podría ayudar a recuperar y reconstruir la relación. ¿Pero si aún estás en un noviazgo? ?Podría ser una señal de peligro?, asegura Doss. ?La infidelidad es un problema serio con el que puede ser difícil lidiar. Si tu relación está desmoronándose desde el principio, puede que no haya una razón suficiente como para salvarla?.

Se apagó la llama

?Las parejas suelen estar tan ocupadas con otras cosas, que pueden empezar a darse por sentados?, dice Doss. ?No es que necesites terapia. Solo necesitas tomar la relación como una prioridad?. Dicho esto, un periodo largo sin sexo podría ser señal de un problema más grande, o precursor de un amorío fuera de la relación. Hablar con un experto es de ayuda.

Pelean sin parar

Discutir para definir a quién le toca lavar los platos no requiere llamar a los profesionales necesariamente. Pero si las peleas sencillas se convierten en una fuente constante de tensión, la asistencia de alguien externo ayuda a que la conversación se aleje del típico punto de estancamiento sobre lo que cada uno quiere y más bien se encamine hacia una visión compartida.

No te importa demasiado

Nunca pelean, pero eso no significa que las cosas sean miel sobre hojuelas. ?Si te alejas de tu pareja más seguido de lo que te le acercas, hay señales de que hay cierta distancia entre ustedes?, dice Doss. La terapia sirve para reducir ese distanciamiento, y si quieren que las cosas funcionen, ir pronto podría prevenir que uno de los dos se marche.

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética