7 razones (no relacionadas con un embarazo) por las cuales tu periodo se retrasa

7 razones (no relacionadas con un embarazo) por las cuales tu periodo se retrasa

Razones por las cuales el ciclo menstrual se retrasa y que no tienen nada que ver con un embarazo.

Ok, estás preocupada. La fecha llegó y no sucede nada. Repasas una y otra vez en tu mente el último encuentro hot (casual o dentro una relación) con cada uno de sus detalles. Pero no logras encontrar qué pudo ?haber salido mal?, cuando en realidad, el cuidado salió conforme a lo planeado.

Muchas veces, lo primero que viene a tu mente una vez que tu periodo no comienza en un embarazo no planeado, pero lo más seguro es que si tomaste todas las precauciones adecuadas, la razón se encuentre a continuación.

1. Estrés

El estrés no sólo causa estragos en tu salud mental, también puede tener un impacto físico, ya que activa una alerta en el cuerpo, liberando cortisol, el cual trabaja para controlar la respuesta al estrés en el cuerpo. La liberación de esta sustancia puede suprimir los niveles normales de las hormonas reproductivas, lo que puede conducir a una ovulación anormal, interrumpiendo tu ciclo.

2. Viajar

El jet lag puede destruir tu ciclo menstrual, así que si has estado viajando recientemente, que podría ser la razón por la cual tu menstruación no ocurra a tiempo. Cuando viajas a través de distintas zonas horarias, te expones a la luz en diferentes momentos del día, esto, más que otra razón, desorienta tu ritmo circadiano, el cual trabaja directamente relacionado con tu ciclo. Investigaciones han demostrado que incluso una pequeña cantidad de luz tenue, incluso artificial, desencadena cambios hormonales en el cuerpo. Esto es especialmente cierto si viajas de oeste a este, ya que es más difícil para tu cuerpo adaptarse a un día más corto.

VER NOTA: ¿Puedes tener tu periodo aún estando embarazada?

3. Enfermedad

De la misma forma en la cual un resfriado o una gastroenteritis afectan tu sistema respiratorio y digestivo, en normal que afecten tu sistema reproductor y el ?movimiento? natural de tus hormonas. Así que si tu ciclo está desfasado, después de haber estado enferma un mes antes, lo más seguro es que el padecimiento sea la razón.

4. Medicamentos

Cualquier medicamento que influya en la producción de hormonas, como la medicación tiroidea o los esteroides, puede afectar el ciclo menstrual y causar su retraso ya que puede afectar el delicado equilibrio dentro del cuerpo. Cualquier cambio brusco puede resultar en un ciclo irregular.

5. Hacer cálculos incorrectos

A menos que estés rastreando tu período estrictamente, es probable que no notes que se ha ?movido? un par de días en los últimos años. El ciclo típico es de 28 días, pero varía en cada mujer, así que muchas, sin saberlo tienen ciclos ligeramente irregulares. Por esa razón, si el mes previo has tenido un periodo adelantado, lo más seguro es que el siguiente se retrase.

6. Se te pasó la mano con el ejercicio

El ejercicio regular y moderado se recomienda como una estrategia de tratamiento para aliviar los síntomas dolorosos y negativos del ciclo. Sin embargo, el ejercicio extremo puede conducir a irregularidades. El ejemplo más grave es la pérdida del período (clínicamente conocido como amenorrea) en atletas competitivos u olímpicos. Un estudio reciente también mostró que el ejercicio intenso frecuente puede ser una fuente mayor de irregularidad del ciclo de lo que se pensaba anteriormente.

VER NOTA: La edad en la que tuviste tu primer ciclo menstrual dice mucho de ti

7. Ganar o perder peso de forma repentina

Cualquier cambio drástico de peso puede afectar tu ovulación y llevarlo fuera de su curso habitual. La restricción severa de la cantidad de calorías que consumes puede hacer que las hormonas reproductivas dejen de producirse, mientras que el aumento de peso puede causar aumento de estrógeno, los cuales pueden hacer el ciclo menstrual más frecuente.

Ahora, concéntrate en lo que te hemos dicho, y pon tu mente en calma (o, ya sabes, ve a comprar una prueba de embarazo, porque nunca sobra).

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

También te puede gustar:
Las alertas de las autoridades sanitarias estadounidenses se mantienen encendidas por el uso de medicamentos para bajar de peso
Si te sientes estancada en el gym, es posible que estés cometiendo alguno de estos errores post-entrenamiento
Si alguna vez has sentido que eres un fraude y no mereces todo lo que has logrado, seguramente se trata del síndrome de la impostora
Las infecciones vaginales son causadas por diversos motivos y aquí te enlistamos algunos…