5 tips para tener una postura perfecta

5-tips-para-tener-una-postura-perfecta.jpg

El look encorvado le queda bien a un boxeador, pero a ti?, la verdad, no. Aquí te decimos por qué una mala postura puede arruinar tus metas de acondicionamiento y te damos consejos de pies a cabeza.

1/ Inclinación de cabeza hacia el frente

El problema: Tienes músculos contraídos en la parte posterior del cuello.

La solución: Baja el mentón, sin mover el cuerpo, y llévalo hacia el esternón mientras estiras la parte posterior del cuello. Sostén la posición cinco segundos; haz este ejercicio 10 veces al día.

2/ Hombros encorvados

El problema: Debilidad en las secciones media y baja del trapecio (el músculo que se extiende por tus hombros y espalda).

La solución: Recuéstate boca abajo en el piso, con los brazos formando un ángulo de 90° como si fueras a chocar las manos con otra persona. Sin cambiar el ángulo de los codos, levanta ambos brazos empujando los hombros hacia atrás y contrayendo los omóplatos. Sostenlo cinco segundos. Ésa es una repetición; haz dos o tres series de 12 al día.

3/ Inclinación anterior de pelvis

El problema: Contracción de los flexores de la cadera.

La solución: Recárgate en tu rodilla izquierda, dejando el pie derecho en el piso frente a ti, con la rodilla doblada. Empuja tu cuerpo hacia el frente hasta que sientas que tu cadera se estira del lado izquierdo. Contrae los músculos del glúteo izquierdo hasta que notes que la parte frontal de tu cadera se estira sin llegar al dolor. Estira el brazo izquierdo hacia arriba y luego inclínate hacia el lado derecho. Sostenlo 30 segundos. Ésa es una repetición; haz tres de cada lado.

4/ Un hombro más elevado:

El problema: El músculo que está debajo de tu pecho (y que va desde tus costillas hasta tus omóplatos) está débil.

La solución: Siéntate derecha en una silla con las manos a los lados de la cadera, las palmas recargadas en el asiento, y con los brazos estirados. Sin mover los brazos, empuja la silla hasta que tu cadera se separe del piso y tu torso se eleve. Sostenlo cinco segundos. Ésa es una repetición; haz dos o tres series de 12 al día.

5/ Dedos de paloma:?

El problema: Glúteos débiles.

La solución: Recuéstate de lado, con las rodillas dobladas a 90° y los talones juntos. Manteniendo la cadera en su lugar, eleva una rodilla (los talones aún juntos), separándola de la otra como si fueran una concha que se abre. Sostenlo cinco segundos, luego baja la rodilla a la posición inicial. Ésa es una repetición. Haz dos o tres series de 12 de cada lado al día.

Esta nota te puede interesar: Luce más delgada mejorando tu postura

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética