Practicar yoga puede ayudarte a liberar bloqueos emocionales que te impiden tener una vida plena, te decimos con qué posturas puedes lograrlo
Practicar yoga tiene múltiples beneficios, entre los que destacan fomentar la relajación, reducir el estrés, mejorar la coordinación, la concentración y la calidad del sueño, además de reducir la presión arterial y trabajar a favor de la digestión. Se trata de una disciplina tradicional originada en la India, que trabaja a favor de los tres niveles más importantes del ser humano: el espiritual, el físico y el mental, pues conecta el cuerpo, la respiración y la mente.
Y es que aunque no lo creas, el yoga es un estilo de vida que te ayudará a equilibrar tu vida emocional a través de sus diversas posturas. De hecho, existen algunas de ellas que te beneficiarán si te consideras una persona que tiene emociones estancadas que no ha podido ser liberadas o superadas con el paso del tiempo.
4 Posturas de yoga que debes hacer si tienes emociones estancadas
Los bloqueos emocionales liderados por el enojo, el rencor, la angustia o el orgullo pueden generarte malestar no solo emocional, sino también físico. Estas posturas te ayudarán a liberar la zona:
- Puente asistido
Esta postura consiste en levantar las caderas mientras se está tumbado boca arriba, creando una forma de puente con el cuerpo. Es una posición que te ayuda a abrir el pecho, a flexibilizar la colubra y a expandir tus hombros.
- Mariposa
Para lograr esta postura, debes flexionar las piernas y dejar car las rodillas hacia los lados. La idea es que poco a poco acerques más las piernas hacia ti y vayas bajando las rodillas hasta el suelo. Acerca las plantas de los pies hacia el pubis y coloca las manos sobre la esterilla.
- Paloma dormida
Esta postura de yoga abre la cadera y requiere de una inclinación profunda de la espalda. Es perfecta para evitar la rigidez en los músculos, para mejorar la postura y aliviar el estrés.
- Bebé feliz
La postura del bebé feliz ayuda a alargar la columna y liberar tensión de la zona lumbar, además de relajar y abrir las caderas. Para hacerla, túbate boca arriba, lleva las piernas dobladas al tronco y abraza las rodillas con los codos. como extra: si puedes, coger los dedos gordos de los pies con los dedos índice y medio, ¡mejor!