Natación: 3 razones para ejercitarte en el agua

hidratacion-para-deportistas-stage-sportlife-add.jpg

Una excelente opción para quemar calorías sin comprometer tus articulaciones es la Natación.

Existen mitos acerca de la Natación que nos gustaría aclarar, como el hecho de que es una actividad lúdica porque no sudas. Error, al permanecer dentro de la alberca, tu cuerpo se mantiene en una temperatura regulada hasta que comienzas a bracear y patalear, pues el sudor sí aparece con una actividad física extrema. Así que antes de convencerte de nadar, recuerda mantenerte hidratado antes, durante y después de entrar al agua. Por ahora, sigue leyendo y convéncete de los beneficios de la natación para tu cuerpo: ¡La actividad física le brinda excelentes beneficios a tu estilo de vida! Así que, por la razón que sea, si la vida te llevó a comenzar a ejercitarte en el agua, o simplemente porque tienes curiosidad de experimentar, te dejamos tres razones por las que debes (sí o sí) practicar natación en algún momento. De acuerdo a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), los aspectos principales para practicar este tipo de deportes son: 1. Destreza de músculos El sistema neuromuscular, que es el encargado de desarrollar fuerza, coordinación, técnica y habilidades motrices se potenciará al desenvolverse bajo el agua. ¡Es real! Checa: 34 desayunos ricos en proteína que te ayudarán a perder peso 2. Mejoras tu respiración Sí, sabemos que bajo el agua es imposible, pero al poner en práctica las diferentes formas en que se respira bajo el agua, tu sistema respiratorio se verá beneficiado con estos deportes. También lee: 14 ejercicios que te harán quemar calorías a lo loco 3. Menos impacto A diferencia de correr, al nadar podrás ejercitar cada parte de tu cuerpo sin someter tu cuerpo a cualquier clase de impacto que pueda causarte una lesión, haciéndolo un deporte perfecto para fortalecer, estar en forma y librarte de las lesiones (o en otros casos, recuperarte de las mismas). ¿Qué opinas de esta forma de ejercitarse? ¿La probarías? Recuerda que con cualquier actividad física, es importante que te alimentes sanamente y te mantengas hidratado con bebidas que te ayuden a recuperar lo que tu cuerpo pierde al sudar como el nuevo Powerade con agua de coco. ¡Disfrútalo! Y nunca dejes de entrenar, #HAYPOWER.

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

El alcohol y la pérdida de peso: 5 maneras de seguir viendo cambios ¿Cómo obtener un cabello más grueso y con más volumen? Vinagre de sidra de manzana para el acné: ¿Realmente funciona? La vida más allá de una pareja 34 desayunos ricos en proteína que te ayudarán a perder peso

SÍGUENOS EN INSTAGRAM

https://www.instagram.com/p/B5JxWJdnlNQ/

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética