25% de los millennials sólo tienen un amigo

millennials-foto-unsplash.jpg

Una nueva investigación sugiere que los millennials son la generación más solitaria y que el 25% de los millennials sólo tienen un amigo. Relacionado: “La epidemia de la soledad” La soledad es un asesino silencioso. De hecho, una investigación publicada el año pasado descubrió que puede ser muy perjudicial para nuestra salud física y mental, tan dañino para nuestros cuerpos como fumar un paquete de cigarros al día. A pesar de que todos estamos conectados constantemente entre nosotros en línea, una nueva investigación de YouGov ha descubierto que los millennials son, de hecho, la generación más solitaria en la actualidad. El estudio, que habló con más de 1200 adultos mayores de 18 años en los Estados Unidos, encontró una cantidad preocupante de aislamiento. El 30% de los millennials encuestados dijeron que siempre o con frecuencia se sentían solos, en comparación con sólo el 15% de los baby boomers y el 20% de la generación X. Básicamente, nuestros padres tienen una vida social más activa que nosotros. Aún más preocupante, una cuarta parte de la generación del milenio dice que no tiene conocidos, el 22% dice que no tiene amigos cercanos y el 30% no tiene mejores amigos. La investigación también profundizó en el razonamiento detrás de esta situación: los encuestados hablaron sobre las dificultades que enfrentaron para hacer amigos, que iban desde la timidez hasta la falta de pasatiempos e intereses que pueden facilitar las amistades. Más de una cuarta parte (27%) incluso dijo que “no necesitaban amigos”. Relacionado: “La vida más allá de una pareja” Si bien, las redes sociales nos han conectado más que nunca, las personalidades que estamos creando para nosotros y otros en Instagram y Facebook están ocultando el hecho de que estamos más solos de lo que sugieren nuestras selfies. YouGov no identificó un solo factor determinante para la epidemia de soledad de los millennials, pero sí identificó un enlace a las redes sociales, citando un estudio de la Universidad de Pennsylvania que encontró un vínculo entre el uso de las redes sociales y la disminución del bienestar, marcado por el aumento de los niveles tanto de depresión como de soledad. El enlace de Instagram a la mala salud mental ha sido particularmente bien documentado, tanto es así que la aplicación ahora está probando en su versión beta el dramático paso de eliminar los me gusta de publicaciones visibles esto, en conjunto con un intento de erradicar la postura, la naturaleza competitiva de compartir.

LA SOLEDAD DE LOS MILLENNIALS PODRÍA NO SER TAN GRAVE

Sin embargo, no todo es malo. Si bien está claro que la edad adulta joven puede exacerbar la soledad, es un momento en el que factores externos como alejarse, el progreso profesional y la decisión de establecerse con un compañero pueden dificultar el mantenimiento de la amistad; también está claro que no nos hemos rendido en hacer nuevos amigos. Casi la mitad de los millennials encuestados de YouGov dijeron que habían hecho un amigo en el trabajo en los últimos 6 meses, y el 76% dijo que había logrado hacer por lo menos un amigo a través del trabajo o su comunidad local. Y muchos de nosotros nos las arreglamos para mantener nuestras conexiones de la infancia también. 6 de cada 10 americanos encuestados dijeron que todavía están cerca de al menos un amigo de la escuela, y el 34% todavía son amigos de personas que conocieron en la universidad. Pero aún así, la noticia es deprimente. Si hay algo bueno de la investigación, es que puede ser una señal de que todos necesitamos cerrar sesión en Instagram y vernos un poco más. Relacionado: “Encuentra tu voz interior y confía en ella”

También te puede gustar:
Todo tiene una explicación desde la psicología del color…
Esta es la razón por la que sentiste malestar ayer después del eclipse
Como especialista en bienestar, quiero compartir contigo el poder transformador de los micronutrientes para realzar tu belleza desde adentro hacia afuera.
El doctor Edgar Cousiño nos comparte lo que debes tomas en cuenta antes de someterte a una cirugía estética