Categorías: Wellness

10 libros para la cuarentena y combatir el aburrimiento

Para que no te distraigas de tus objetivos, te compartimos 10 de libros para la cuarentena y combatir el aburrimiento sin salir de casa.

Queremos que sigas las medidas de prevención del coronavirus al pie de la letra, mucho mejor de lo que sigues la dieta o tu rutina de ejercicios, solo así podrás cuidar de tu familia, amigos, abuelitos, ¡todos! Vamos a leer:

1. El cuento de la criada

Autor: Margaret Atwood

Si aún no has visto la serie de televisión del mismo nombre, ¡enhorabuena! Aunque la serie es buenísima, leer antes la novela te permitirá imaginarte sin prejuicios la frialdad y el miedo que viven los personajes, víctimas de una sociedad represiva y puritana.

2. The Dutch House

Autor: Anna Patchett

Anna Patchett es una destacada escritora contemporánea que seguramente nos dará muchos buenos títulos, y entre ellos está La casa Holandesa, como se traduce al español, donde cuenta la historia de Cyril Conroy y como un golpe de suerte lo convierte en el dueño de un gigantesco imperio inmobiliario.

De pobre a millonario, decide regalarle a su esposa una mansión holandesa a las afueras de Filadelfia. ¡Grave error!

Te interesa: Películas para ver en cuarentena, ¡nuestras favoritas!

3. La sombra del viento

Autor: Carlos Ruiz Zafon

La primer novela de una saga que te va a dar material para lectura hasta para tres cuarentenas (por dios no). Cuando leímos el primer capítulo fue una noche esperando en la casa de una amiga, al día siguiente compramos el libro.

Una historia de amor trágico donde el protagonista encuentra un libro maldito que lo llevará a un laberinto de intrigas y secretos.

Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar
El Cementerio de los Libros Olvidados.

4. La historiadora

Autor: Elizabeth Kostova

¿Es posible que la tumba de ‘Vlad el empalador’ (Drácula) esconda otros secretos? Acompaña a Paul y su hija a descubrir aterradores misterios mientras viajan por el mundo antiguo siguiendo el rastro de un desaparecido. ¡Intriga y misterio al máximo!

5. Arráncame la vida

Autor: Ángeles Mastretta

¡Ay Catalina! ¿por qué lo hiciste? Ángeles Mastretta es sin duda una de nuestras escritoras favoritas, y en esta novela plasma a la perfección y con una narrativa que casi puedes palpar, a la sociedad mexicana de los años 30.

Te contamos: Catalina vive en Puebla, y se casa súper joven con un general de la Revolución Mexicana y futuro gobernador del estado. Lo que para muchos representaría el camino al éxito, para Catalina no es más que una prisión, ¡hasta que se enamora!

Estás toda pintada de flor de muerto. Debe ser bonito que así huela la tumba de uno y que la pongan toda de anaranjado en Todos los Santos.

6. Alone on the Wall

Autor: Alex Honnold

Infalible en los 10 libros para la cuarentena. ¿Te falta motivación para cumplir con tu rutina? ¿Qué nos dirías si te contamos que hay un atleta que ha escalado los muros de roca más altos del mundo sin protección ni ayuda?

“Solo en el Muro“ es una autobiografía de Alex Honnold que habla sobre sus siete conquistas de escalada (las más extraordinarias hasta el momento): desde el Half Dome en Yosemite , hasta El Sendero Luminoso en México. Después de leerlo sentirás que  tu cuerpo no tiene límites.

Relacionado: 8 películas sin el debido reconocimiento en los Oscar 2020

7. Homo deus: breve historia del mañana

Autor: Yuval Noah Harari

El ser humano, la ciencia y la tecnología tienen grandes retos a vencer para el futuro: ¿terminaremos con la hambruna, las enfermedades, los virus y las guerras? Harari piensa que es muy posible que este panorama sea una realidad, pero… ¿estamos listos para esto? Intrigante desde el principio.

No te pierdas de este mismo autor ‘Sapiens: de animales a dioses‘, para entender a la perfección esta segunda entrega

8. If I never Meet You

Autor: Mhairi McFarlane

Un libro que ha tocado a muchas chicas que se preguntaban ¿el amor es real, cómo saber si es lo que tengo, lo debo seguir buscando? Divertida y emocionalmente compleja. Si necesitas inspiración y esperanza, ¡es este!

9. El viaje del elefante

Autor: José Saramago

Al parecer del autor, todos los seres humanos somos seres iguales y solo nos distinguen las clases sociales. Esto queda expuesto con las peripecias que uno sus lacayos vive para llevar un elefante asiático hasta Valladolid, en México, al mismísimo Maximiliano de Austria. ¡Muy entretenida!

No te pierdas: Couple goals: 10 ideas con tu pareja para la cuarentena

10. El sutil arte de que te importe un caraj*

Autor: Mark Manson

‘Un enfoque disruptivo para vivir una buena vida’, es la segunda parte del título y sí, un Best Seller en Estados Unidos donde la mayoría de sus habitantes no le ven pies ni cabeza a sus insignificantes vidas. No como nosotras, ¿o si? Descúbrelo leyendo este título.

Ya tienes la lista, ¿qué título agregarías a estos 10 libros para la cuarentena?

Para hacer más amena la cuarentena:

OTROS TEMAS DE INTERÉS:

¿Cocinar con aceite de oliva? La ciencia da la respuesta

4 movimientos básicos de autodefensa

Rutina de 12 minutos en 6 ejercicios para cuerpo completo

Bicho muerto, un movimiento para fortalecer tu abdomen

Prepara tu propia leche vegetal en casa

¿Calambres en el pie cuando estás en la cama?

Las 10 preguntas más obscuras del amor

¿Necesitas suplementarte con colágeno?

El sexo frecuente retrasaría la menopausia

Rutina para principiantes que te ayuda a eliminar grasa

Cambia tu enfoque. Guía de la escéptica sobre el pensamiento positivo

9 formas de mejorar la confianza en ti misma

Si la funda de tu almohada es de algodón, podría estar dañando tu piel y pelo

Tips para tomar más agua

SÍGUENOS EN INSTAGRAM:

Compartir
Tags: covid|cuarentena|libros