Los gatos sí reconocen su nombre, pero deciden ignorarte

gatos-reconocen-nombre

Felinos domésticos sí pueden distinguir palabras y sonidos parecidos. En otras palabras, sí reconocen su nombre, así que si no te hacen caso es porque están decidiendo conscientemente ignorarte.

Todos sabemos que las personalidades de los gatos son brutalmente diferentes a las de los perros.

Parecen ser más indiferentes, un poco menos accesibles y a veces amorosos… de distinta manera que los perros.

Sin embargo, un nuevo estudio comprobó que los felinos domésticos, es decir tu michi, sí reconoce su nombre, aunque a veces decida ignorarlo y hacer lo que le da la gana.

Una científica del comportamiento en Japón, Atsuko Saito, de la Universidad Sophia en Tokio, hizo un estudio con 78 gatos en donde estudio su respuesta a sus nombres.

Saito y sus colegas primero pidieron a los dueños de los gatos que dijeran 4 palabras con sonidos parecidos a sus nombres para ver cómo respondían.

Los resultados arrojaron que los gatos tuvieron respuestas más pronunciadas a sus nombres que a otras palabras o incluso palabras que suenan como su nombre, comprobando que sí saben diferenciar entre ellas.

El estudio fue publicado en abril en la revista Scientific Reports.

Los investigadores también pidieron a personas desconocidas que llamaran a los gatos por sus nombres y aunque hacían menos caso, sí lo reconocían.

“Los gatos son tan buenos como los perros cuando se trata de aprender cosas”, dijo el biólogo investigador John Bradshaw. “Simplemente no les da la gana enseñarles a sus dueños lo que aprendieron”.

COSMO RECOMIENDA:

https://www.cosmopolitan.com.mx/salud/entre-mas-contacto-haya-entre-un-bebe-y-su-papa-mejor-sera-su-desarrollo/

También te puede gustar:
A una semana de su muerte, miles de seguidores de Elena Larrea continúan dolidos por su partida
Aunque la princesa de Gales ya aclaró el motivo de su ausencia, las redes sociales insisten en desconfiar
La princesa de Gales reapareció con un fuerte mensaje sobre su estado de salud
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla