La Flaca: La historia detrás de la icónica canción de Jarabe de Palo

la-flaca-la-verdadera-historia-jarabe-de-palo

En su libro autobiográfico, Pau Donés contó cómo fue que compuso “La Flaca”, una de las canciones más icónicas de Jarabe de Palo.

“Por un beso de la flaca yo daría lo que fuera, por un beso de ella aunque solo uno fuera”.

Todos conocemos esta canción y la hemos cantado con unas copas encima (¿Solo soy yo?).

Esta es la historia detrás de la canción y que el mismo Pau Donés contó en su libro autobiográfico.

Pau escribió que viajó a La Havana, Cuba para grabar un videoclip.

Al llegar ahí, visitó con sus acompañantes un club nocturno llamado La Tasca (¿te suena?) en donde vieron una mujer negra HERMOSA.

Días después, decidieron buscarla para que participara en el videoclip que grabarían, y visitaron el centro nocturno hasta que lo hicieron.

“Y allí fuimos cada noche hasta que por fin la encontramos. Una diosa, eso es lo que era”.

Se llamaba Alsoris.

Alsoris se fue a vivir con ellos al hotel para filmar el video y por una razón u otra, acabó durmiendo en el cuarto de Pau. En su cuarto, no con él.

Y aunque nunca tuvieron un romance, realmente se enamoró de ella.

“Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulatona”.

Una noche antes de regresar a España, Pau le pidió a Alsoris que se acostara con él, pero en vez de tener sexo, se quedó dormido.

“Me recosté en la cama, la abracé y el siguiente recuerdo que tengo es despertarme con el sol de la mañana dándome en la cara, abrazado a Alsoris, pero totalmente vestido. Fue tal la emoción que había sentido esos días que me quedado dormido”.

“Me levanté, agarré un lápiz y una hoja de papel, y sentado en mi cama y mirando a la Flaca dormida escribí, en apenas diez minutos, una poesía corta que relataba lo que había sentido por esa mujer durante esas dos increíbles semanas”.

También te puede gustar:
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
Estas son las 10 canciones que debes poner a todo volumen cuando estés teniendo un mal día
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks
¿Qué esperas para tener sexo con música? Aqui te decimos cómo reaccionará tu cuerpo