Estudiante de 21 años es asesinada mientras hacía FaceTime con su hermana

aiia-maasarwe

#NiUnaMenos: Una estudiante de 21 años fue asesinada esta semana en Melbourne, Australia mientras hacía FaceTime con su hermana, quien estaba en otro país al momento del ataque.

Se trata de la Israelí, Aiia Maasarwe, que se encontraba estudiando Chino e Inglés en un programa de intercambio de seis meses en la Universidad de La Trobe en Melbourne. Aiia había salido por la noche a un club de comedia con sus amigos el martes por la noche antes de ser atacada y asesinada. Poco después de salir del club, la estudiante se subió a un camión en una calle identificada como “Bourke Street” y cuando bajó en el área de Bundoora al norte de la ciudad, fue atacada.

https://twitter.com/AneekaSimonis/status/1085748374505050112

El detective e inspector Andrew Stamper confirmó que Aiia había estado en FaceTime con su hermana en el momento en el que fue interceptada. Su hermana se encontraba en Israel, sin embargo reportó que escuchó “el celular cayendo al piso y voces”.

Rápidamente alertó a las autoridades.

El cuerpo de Aiia fue encontrado a las 7 de la mañana del próximo día. Tenía heridas visibles que demostraban que había sido “seriamente atacada”. Las circunstancias que rodean la muerte de la estudiante aún no son claras, de acuerdo con la policía. Aún se encuentran investigando si se trató de un crimen sexualmente motivado.

“Hasta el momento creemos que fue un ataque al azar y de oportunidad”, aseguró el detective Stamper.

Screen-Shot-2019-01-17-at-12.50.03-PM.png

Una playera y gorra con el número 1986 fueron encontrados escondidos en unos arbustos cerca del cuerpo de Aiia y se cree que pertenecen al asesino.

“Nos gustaría hablar con cualquier persona que reconozca las prendas o que vio a alguien usándolas recientemente, particularmente en el área de Bundoora”, pidió la policía de Victoria.

Screen-Shot-2019-01-17-at-12.51.30-PM.png

Además, el detective Stamper agregó lo siguiente:

“Alguien en la comunidad sabe sobre esto. Alguien se fue a casa el martes en la noche o en la madrugada del miércoles con sangre embarrada, sin ropa. Alguien sabe algo de esto”.

Aiia, trágicamente, no es la única mujer que ha sido asesinada en Melbourne en los últimos meses. En junio del año pasado, Eurydice Dixon de 22 años, comediante, fue violada y asesinada mientras caminaba a casa de un show.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2040061139369361&set=a.141906269184867&type=3&theater

El asesinato de Eurydice sucedió en un parque a solo unos metros de su casa, y causó revuelo en la ciudad, en especial por el grave problema de violencia de género que se vive en Australia y en muchos otros países del mundo (incluyendo el nuestro).

En redes sociales, usuarios reclamaron por qué siempre se le pide a las mujeres que se cuiden, en vez de pedirle a los hombres que sean responsables y que no sean violentos.

Un hombre de 19 años identificado como Jaymes Todd se entregó a la policía poco después y confesó haber asesinado a la comediante.

Este artículo fue originalmente publicado en Cosmopolitan UK

COSMO RECOMIENDA:

#NiUnaMenos: Kenia Romero de 21 años es encontrada sin vida en Morelos

“Mejor ella muerta que nosotros en la cárcel”: El brutal feminicidio de Desirée Mariottini sacude a Italia

“Esto es sobre Mollie”: Familiares piden que Trump no use feminicidio por fines políticos

También te puede gustar:
Muere Elena Larrea, la activista fundadora de Cuacolandia responsable de más de 50 caballos y otras especies vacunas en Puebla
El diseñador tapatío Benito Santos presentó un desfile con 20 looks
Invierte tu tiempo en esta lista de novelas que ¡seguramente no vas a poder parar de leer!; traemos para ti varias opciones
Estas mujeres fueron asesinadas de la forma más cruel, lamentablemente hasta el día de hoy no han obtenido justicia.