Cuando se da a conocer algún crimen, en especial los violentos, es muy extraño que las personas empaticen con los perpetradores. En especial cuando han pasado décadas desde que se dio el suceso.
Pero el caso de los hermanos Menendez ha sido un parteaguas, ya que desde que se lanzó su serie documental en Netflix, miles de personas alrededor del mundo han pedido que se libere a los hermanos a pesar de haber asesinado a sus padres.
Este buen recibimiento a nivel social y todo el esfuerzo que ha realizado la familia de los hermanos Lyle y Erik parece haber rendido frutos, ya que hace unos meses se anunció que podrían salir de la cárcel antes de cumplir su condena. Desafortunadamente, no todo son buenas noticias para uno de los hermanos.
¿Cuál es el estado de salud de Erik Menéndez?
Ya que se dio a conocer que la vida de Erik corre peligro. Esto debido a una enfermedad que se le detectó, una grave, que lo llevó a recibir atención médica de emergencia. Aunque aún no se confirma, los rumores apuntan a que se trata de problemas en los riñones.
¿Qué dice su abogado?
Ante esta emergencia médica, el abogado de Erik pide que se deje en libertad a su cliente lo más pronto posible. De momento no se ha dado a conocer más información sobre el estado de salud de Erik, pero este deterioro llega a semanas de que se lleve a cabo su audiencia ante la junta de libertad condicional el próximo 21 y 22 de agosto.
¿Erik Menendez podría morir antes de salir de prisión?
En el caso de que se trate de alguna falla renal, recordemos que son condiciones muy delicadas que requieren de mucho cuidado y tratamientos que difícilmente se le podrían facilitar dentro de la cárcel. Por lo que empiezan a rondar las dudas de si podría fallecer antes de tener la posibilidad de disfrutar de su libertad.