A más de 30 años de que se les sentenció a cadena perpetua a los hermanos Lyle y Erik Menendez por el asesinato de sus padres, Kitty y José Menendez, la historia detrás del crimen se volvió tendencia tras las series y documentales que salieron, mostrando la versión de los hechos de los hermanos.
Con este nuevo vistazo a la vida de los Menendez, muchos usuarios en redes empatizaron con ellos y empezaron a buscar la manera de apoyar a sus familias para que los hermanos logren salir antes de la cárcel.
Parece que estos esfuerzos rindieron frutos, ya que un juez de Los Ángeles accedió a la solicitud de volver a sentenciarlos. Se llegó a esta decisión después de que familiares dieran horas de testimonios conmovedores y abogaron por ellos diciendo que consideran que los hermanos habían cumplido suficiente tiempo en la cárcel por los asesinatos de sus padres en 1989.
Fue gracias al juez Michael Jesic de la Corte Superior que se reducirá su cadena perpetua, lo que permitirá que en un futuro cercano se les conceda una audiencia de libertad condicional. Ante la noticia, Lyle comentó lo siguiente:
“Nos sentimos profundamente humildes, agradecidos y felices por nuestra familia”.