Adhara, la niña mexicana que es más inteligente que Albert Einstein y Stephen Hawking

adhara.jpg

Muchas veces los adultos solemos tachar de berrinchudos, de flojos a los niños solo por que no sabemos comprender lo que realmente pasa con ellos. Y ese es el caso de Adhara Pérez, que estando en el preescolar, sus profesores se quejaban de que la pequeña no parecía esforzarse y se quedaba dormida en el salón.

Y es que Adhara no era una niña perezosa, sino que mientras los compañeritos de su edad apenas estaban aprendiendo a leer y escribir, ella ya entendía de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.

“Cuando estaba escolarizada, me mandaban recados [para decirme] que se quedaba dormida. Que no le echaba ganas”, contó Nallely mama de Adhara. “Pero yo en casa veía que se sabía la tabla periódica. Desde chiquita sabía álgebra. Yo creo que se sentía aburrida”.

“Sí, me aburría mucho”, añade Adhara. “Y le mandaban recados a mi mamá, que dibujaba puros y puros agujeros negros”.

¿Quién es Adhara?

Adhara es una niña nacida en la alcaldía Tláhuac (CDMX), que fue reconocida por el Centro de Atención al Talento (CEDAT) con un coeficiente intelectual (IQ) de 162 (de hecho con 130 (IQ) ya se considera una persona superdotada), dos puntos por encima de Albert Einstein y Stephen Hawking. Ella no solo nació con un super IQ, también fue diagnosticada con el Síndrome de Asperger, el cual padecen famosos como Steven Spielberg, Bill Gates y Greta Thunberg. *Las personas que padecen este síndrome, fijan rutinas que les resultan inamovibles y se apasionan por temas concretos. Por su condición Adhara fue etiquetada muchas veces como “rara” y fue víctima de bullying, lo cual le causó una gran depresión y su madre decidió meterla a terapia. Durante ese tiempo, fue cuando se dieron cuenta de que era una niña genio.

“Es muy común en México que las escuelas digan, el niño no es inteligente. O sí es inteligente, pero no tiene actitud. Entonces, el alumno se aísla porque el ambiente no se adecúa a él”, explicó a Infobae México el Dr. Andrew Almazán, Director del Departamento de Psicología del CEDAT.

Adhara terminó a los 5 años la primaria, a los 6 y medio la secundaria y a los 8 años concluyó el bachillerato. Actualmente estudia dos carreras de forma simultánea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas, ambas en línea, toma clases de cálculo con una maestra de la UNAM y clases de inglés. Su madre, Nallely Sánchez, reveló que su hija quiere estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona y que en dos años piensa llevarla a Estados Unidos para presentar su examen de admisión. Aunque su familia no tiene un situación económica muy favorable, está haciendo todo lo posible por hacer realidad los sueños de Adhara. Tal parece que así será pues, fue elegida por la revista Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas de México. Y esperamos que cumpla su sueño, de algún día a la NASA y viajar a Marte.

COSMO RECOMIENDA

¿Cuáles son los beneficios de la moringa?

Este adorable traje para perro evitará que llene todo de pelos en tu casa

Joey Fatone asegura que podría haber reunión de *NSYNC muy pronto

También te puede gustar: