Categorías: Noticias

A sus 64 años tuvo mellizos, pero se los quitan por considerarla inhabilitada para cuidarlos

Conoce la historia de esta mujer de 64 años que tuvo mellizos, pero se los quitaron por considerarla inhabilitada para cuidarlos.

Es una caso que está dando la vuelta al mundo: esta mujer, de nombre Mauricia Ibáñez tuvo mellizos a los 64 años, pero los servicios sociales se los quitaron por considerar que ella está inhabilitada para cuidarlos.

Entérate: 32 años después, colombiana encontró en Noruega a hijo de que le robaron

La mujer está desesperada porque un Tribunal Supremo ratificó y le dio al razón a los servicios sociales de la Junta de Castilla y León (España) de ser incapaz de cuidar a los pequeños.

Los mellizos nacieron en febrero de 2017 tras someterse a una inseminación artificial en Estados Unidos, pero se los quitaron a Mauricia un mes después. Ellos ahora están en una familia de acogida en Valladolid y solo puede verlos cada semana, pero para ella eso no es suficiente y va a luchar contra la decisión judicial.

También lee: Tiene 23 años, 11 hijos y quiere 100 para ser la familia más grande del mundo

A sus 64 años tuvo mellizos, pero se los quitaron por considerarla inhabilitada para cuidarlos

¿Por qué le quitaron a sus hijos?

De acuerdo con diversos medios españoles, la Junta de Castilla y León detectó «indicios de desprotección» y declaró «situación de desamparo» de los pequeños.

Aunque Mauricia estuvo un mes en el hospital tras dar a luz y salió con sus pequeños, días después concluyeron que había un riesgo para los menores y protección en otro entorno.

Aunque en 2017 un doctor y especialista psiquiatra emitió un informe en el que se consideraba a la mujer «apta para cuidar a sus mellizos», no sirvió de nada.

La otra polémica de esta mujer

En 2014, a Mauricia Ibáñez ya le habían quitado a su hija primogénita, que tuvo a la edad de 58 años porque fue declarada incapacitada laboralmente por un trastorno paranoide de personalidad, de acuerdo con elpais.com.

¿Qué opinas de esta historia? ¿Crees que esta mujer de 64 años está capacitada para cuidar a sus mellizos?

Cosmo recomienda:

No te pierdas estas historias virales:

Este papá se convierte en modelo de uñas para el examen de su hija

La historia viral del maestro que llora de felicidad por gesto de sus alumnos

Maestro califica exámenes en el hospital hasta antes de morir

Ginecólogo inseminó a cientos de mujeres con su esperma sin autorización

Una mujer pasea a un hombre con correa para intentar eludir el toque de queda

Compartir