Desde que tomó la riendas como CEO de Oriflame, Anna Malmhake ha dejado en claro que es posible liderar una marca global sin perder de vista lo que realmente importa. En entrevista con Malmhake tuvimos la oportunidad de hablar sobre lo que le motivó a aceptar este reto, que podemos esperar de la marca en el futuro y que la motiva a seguir superando límites en una de las industrias más complejas del mundo.
El sueño que empezó en los 60’s y sigue más vigente que nunca
Lo que convenció a Anna de sumarse a Oriflame no fue solo la impecable trayectoria de la marca, sino su esencia. “Los fundadores (Jonas y Robert af Jochnick) se dieron cuenta que había muchas mujeres con ganas de emprender, pero había pocas oportunidades. Desde entonces, Oriflame ha sido eso, una plataforma para quienes quieren emprender sin tener que pedir permiso o tener grandes inversiones detrás.
Ese espíritu sigue vivo en cada producto y en cada consultora que decide intentarlo a su manera. Anna lo resume así: “Ofrecemos belleza y calidad pero también oportunidades asequibles”.
Un liderazgo sin moldes, más humano y cercano
Acostumbrada a puestos de alto nivel en empresas como Coca-Cola, Anna tenía claro que quería liderar desde la autenticidad. “No hay una sola forma de ser líder. El error está en creer que debes parecerte a tu jefe para crecer. Hay mujeres increíbles que no encajan en ese molde y eso está bien”.
Esta autenticidad es lo que más la inspira de ver a las nuevas generaciones que se aventuran a emprender desde lo que más les apasione, ya sea wellness, perfumes o skincare. “Me encanta ver cómo crean su propio camino. No copian a nadie. Saben lo que quieren y cómo lo quieren”.
La visión de futuro nunca fue tan real, accesible y consciente
Oriflame siempre ha apostado por productos de alta calidad, accesibles y fáciles de adaptar a cada mercado. “Lo que ves en mi baño en Suecia, lo puedes comprar en México. No hay líneas ‘premium’ para unos países y ‘básicas’ para otros. Todo es igual de bueno”.
Además, están acelerando su innovación con laboratorios europeos, fortaleciendo su compromiso con la sustentabilidad y haciendo el camino al emprendimiento aún más simple para todos aquellos que se quieran sumar a la familia Oriflame. “Queremos que unirte a Oriflame sea tan fácil como bajar una app. Sin importar tu edad, nivel de experiencia o situación”.
El consejo de una CEO a quien no tiene miedo a intentar lograr sus sueños
“Busca empresas con valores reales. Y nunca creas que debes comportarte como otros para crecer. Liderar es hacer las cosas a tu manera. Inspírate en otras personas, pero no dejes de construir a tu manera”.