Tendencias de maquillaje y belleza 2022 para primavera – verano

tendencias de maquillaje 2022 primavera verano

Estas son las tendencias de maquillaje que estarán presentes en 2022 para primavera y verano de acuerdo con seis expertos en belleza y make up.

Así como las modas van y vienen en cuestión de guardarropa, ocurre algo similar con el maquillaje, el cual se ve influenciado por lo que ocurre en cuanto a tendencias del día a día. A continuación, te presentamos siete de las tendencias más fuertes que veremos este 2022 respecto a belleza y maquillaje en primavera y verano:

1. Maquillaje a prueba de cubrebocas

Al día de hoy no puede cuestionarse que la reciente pandemia cambió el mundo en todos los aspectos. En cuanto al sector de la belleza, uno de los primeros obstáculos que atravesaron las marcas de maquillaje fue crear productos que fueran resistentes al uso inminente del cubrebocas, sin sacrificar cobertura ni gentileza con tu piel. En otras palabras, las mujeres necesitábamos productos con máxima duración y que al mismo tiempo dejaran respirar nuestros poros y cuidaran nuestra piel.

[Te puede interesar: Cómo usar diferentes tipos de correctores y cuál es el mejor]

Recomendación: Si necesitas un maquillaje que sea a prueba de sudor y que resista al cubrebocas, sin sacrificar la salud de tu piel, prueba la base de maquillaje Infallible 24H Fresh Wear Foundation de Loreal.

base-cubrebocas-infalible-loreal.jpg

2. Tecnología prebiótica y nutrición inteligente para la piel.

Durante muchos años, en el mundo de la belleza, se vivió un boom de productos para la piel diseñados para necesidades específicas; no obstante, la apuesta el día de hoy es la creación de productos inteligentes que identifiquen las necesidades de cada piel y las cubran. De este modo, el mismo producto sepa qué necesita tu piel y te lo pueda brindar; ¿cómo se logra esto? A través de los prebióticos. Los prebióticos son ingredientes vegetales que alimentan a los microorganismos benéficos de nuestra piel, otorgándole exactamente lo que necesita para mantenerse hidratada. De este modo, sin importar qué necesidad específica tenga, la aplicación del producto logra un equilibrio de la flora bacteriana de la piel para que esté nutrida, sana y equilibrada. Recomendación: Natura está apostando a lo que llama ‘nutrición e hidratación inteligente’, que se trata de incorporar prebióticos a su línea Todo día y sumarle manteca de cacao (para llevar la nutrición a las capas más profundas de la piel), así como óleo de linaza. En conjunto estos tres componentes estimulan los 5 mecanismos de auto hidratación de la piel:

  1. Ácido hialurónico, molécula que retiene el agua, presente en las capas más profundas de la piel;
  2. Factor de hidratación natural, moléculas que retienen el agua en la superficie de la piel;
  3. Lípidos, que forman la capa protectora de la piel;
  4. Descamación balanceada, es la adecuada eliminación de células muertas en la superficie de la piel;
  5. Acuaporinas, proteínas que transportan agua y materiales para mantener el equilibrio osmótico de la piel.
natura-todo-dia-hidratacion.jpg

3. Delineados metálicos y neón intensos en los ojos.

Atrás dejamos el glitter de temporadas pasadas, lo de hoy son los looks con delineados intensos en tonos metálicos y neón. Los ojos siguen siendo los protagonistas del maquillaje con un delineado intenso, definido y con mucho glow en tonos metálicos como morado, azul eléctrico, turquesa u onyx para crear un smokey eye perfecto. Recomendación: lápices para ojos Double Wear 24H Waterproof Gel Eye Pencil de Esteé Lauder. Estos lápices para ojos en aportan un color instantáneo e intenso que se desliza sin maltratar los ojos. También son resistentes al agua, a prueba de manchas y duran hasta por 24 horas. Son fáciles de quitar con un desmaquillante a base de aceite, así como seguros para personas que usan de lentes de contacto. Por último, son libres de ftalatos, parabenos, aceites minerales y fragancias.

delineadores en gel estee lauder

4. Maquillaje inspirado en la serie de Euphoria.

De acuerdo con la beauty blogger Fernanda Marshall (nandismarshall) La serie de Euphoria vino a cambiar las reglas del juego en cuanto a tendencias de maquillaje se refiere.

“Se siguen arrastrando tendencias pero con modificaciones; por ejemplo, anteriormente se llevaban los ojos cargados de glitter, de aplicaciones como piedritas o brillantes pequeños, perlas o estrellas, sin embargo, Euphoria vino a cambiar eso, ahora lo que está en tendencia es la piel y ojos glow con looks etéreos y delineados intensos, así como difuminados”, asegura la experta en maquillaje.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Fernanda Marshall (@nandismarshall)

5. Bold blush - rubor atrevido .

Si bien el blush se utilizaba para dar un toque sutil de color a las mejillas, para la primavera atrévete a usarlo en colores intensos, que incluso van más alla de las mejillas subiendo a las sienes. El rubor Bobbi Brown Blush Pale Pink tiene una fórmula sedosa en polvo, por su parte Cheek Pop de Clinique agregará ese color atrevido que incluso puede usarse como sombra para lograr un look monocromático.

blush-bobbi-brown-clinique.jpg

6. Labios brillantes, bye bye mates.

En estas tendencias de maquillaje 2022, los lipsticks mates se quedan atrás para abrir paso a unos labios jugosos e hidratados. Lip Gloss -Triple X de Nars es ideal para darle un toque brillante a tus labios, puedes usarlo solo o sobre un lipstick de color. Si buscas una boca cristalina de brillo excepcional el Shimmer Gel Gloss de Shiseido será tu mejor aliado.

7. Envases rellenables y compromiso con el ambiente.

Actualmente existen en el mar cantidades enormes de basura, donde más del 60% son de plástico. Esto ha provocado que el 90% de las aves marinas ya coman plástico. El consumo irresponsable es una de las causas de esta saturación de basura en el mar, ya que al menos el 80% de los envases son descartados después de ser usados una sola vez. Gracias a ello, y si no cambiamos nuestros hábitos como empresas y consumidores, para el año 2050 habrá más plástico que peces en el océano. Existen diferentes formas de ayudar al medio ambiente, cada una de nosotras podemos generar un cambio con pequeñas acciones. Como consumidores y habitantes de este planeta, el estar informados sobre qué empresas están trabajando para frenar el impacto de los plásticos de un solo uso, es fundamental para hacer elecciones más conscientes. Natura lleva 37 años utilizando materiales reciclados o de origen renovable, además de repuestos, sin embargo no está de más hacer un pequeño recordatorio de que nosotros podemos elegir esta opción de envases rellenables. Algunos de los beneficios de los productos de repuestos son:

  • Con los repuestos de Natura, en 2020, 100 millones de botellas PET de 1 litro dejaron de ir a la basura.
  • Los repuestos representan aproximadamente un 30% de ahorro monetario.

Al adoptar el refill como nueva forma de consumo en tus productos favoritos, ahorrarías el equivalente a los residuos que producen 4,4 millones de personas en un solo día al año, gracias a que contiene menos del 86% de plástico que contiene nuestro producto regular. Más información: Más belleza, menos residuos.

También te puede gustar:
El tiempo nunca se detiene para las auténticas exploradoras y aventureras.
Aunque no lo creas, vestir de este color te hará más atractiva…
La serie de época ha creado todo un movimiento estilístico que ahora tiene impacto en la perfumería