Categorías: Moda y Belleza

Secretos de una espía de salón

Para la mayoría de nosotras, donde te lavan el pelo, el salón es un lugar en el que sólo hacemos un poco de small talk sobre nuestro próximo viaje. Sin embargo, este es el sitio en el que puedes encontrar algunos de los tratamientos más innovadores e inesperados. Pide cualquiera de ellos, y no solamente te garantizarán una melena de impacto al momento de salir, ya que además, estará sana por mucho más tiempo del que te imaginas.

“Los productos que te aplican, son los precursores de los cuales depende cómo quedará tu cabello”, dice Paul Edmonds, celebrity stylist y dueño de un salón. “En ese paso, es donde usamos nuestros productos premium, que dejan el cabello en la mejor condición”. ¿Premium, dices? Eso es porque,

aunque cualquiera puede comprar los shampoos y acondicionadores que utilizan, las fórmulas fortale- cedoras de los tratamientos están llenas de proteínas reparadoras y antioxidantes… Y, sí, adivinaste, son exclusivos de los salones.

“Hay de todo, desde enjuagues de vitaminas hasta tratamientos reparadores de colágeno, así como mascarillas especiales para el bri- llo, la densidad, lahidratación, el color y la reparación, que pueden personalizarse según tus necesi- dades”, continúa Edmonds. “Tene- mos como 62 opciones diferentes y hasta soluciones que previenen el óxido, para que tu color dure más y se mantenga vibrante”.

Entonces, ¿si todo lo bueno está guardado, cómo se supone que tendríamos que saber lo que tienen? ¿O lo que necesitamos? Después de todo, nada más entras al salón y ya te están ofreciendo el catálogo de cortes y peinados, así que ¿por qué el secretismo con los servicios de lavado?

Edmonds cree que es porque muchos clientes consideran que los tratamientos no valen la pena. Piensa en gastar 500 pesos en una mascarilla fancy o en un glam instantáneo que te da un nuevo peinado o una trenza digna de Instagram (aunque sólo sea por algunas horas), también hay muchos estilistas que los evitan, ya que estos tratamientos son costo- sos para los salones también. Pero debes cambiar tu perspectiva. Como cualquier inversión, estas soluciones o -menu dejarán tu cabello tan bien, que tu color durará más, o se verá mucho más sano, lo que significa que podrías tardar más de seis semanas en regresar.

Como si fuera una contraseña secreta en un club élite, única- mente necesitas saber qué decir la próxima vez que vayas y alguien diga esas palabras mágicas: “¿Está bien la temperatura?”.

Si estás en un salón de Wella pregúntales por Olaplex para el color y ve qué pasa. En otros, interésate por la tecnología de sus productos. Si no funciona, pregúntale directamente al estilista qué tratamientos para el pelo y el cuero cabelludo ofrecen.

¿Todavía tienes tus dudas? Usa nuestra guía para los siete servicios que no te puedes perder…

ESCOGE TU POCIÓN

¿No hablas el idioma de tu estilista? Estos son los tratamientos que nos encantan.

  • K-Pak Reconstructor, de Joico

Si eres fan de las herramientas de calor, o una adicta al gym y te bañas varias veces al día, éste es el protein shake de tu rutina. El secreto es una dosis alta de Quadramine Complex, la famosa fórmula reparadora de la marca, que está llena de proteínas para maximizar la protección y reconstrucción de cada mechón dañado. En sólo cinco minutos esta poderosa combinación de aminoácidos reconstruye y forti ca tu melena; es ideal para cualquier tipo de pelo ex- puesto a herramientas de calor, procesos químicos o ambientes fuertes.

JUSTIFÍCALO Necesitas comida para tener energía y reparar tus músculos después de un workout; es lo mismo para tu cabello. Puede que esté muerto, pero los espacios en las cutículas pueden llenarse.

CUÁNDO HACERLO Al instante en el que tu cabello se sienta seco, áspero y tieso, al usar herramientas de calor.

  • Scalp Facial, de Aveda

Este ritual empieza con un cepillo especial, que utilizan para aflojar los folículos tapados de suciedad y estimular la circulación hacia el cuero cabelludo. Luego deberás lavarte el pelo para una limpieza purificante, una mascarilla de algas y un enjuague antioxidante, con el objetivo de que los radicales libres no ataquen la vida o el color de tu cabello.

JUSTIFÍCALO Tu cuero cabelludo está expuesto a lo mismo que la piel de tu cara: productos, la atmósfera, dietas, hormonas…

CUÁNDO HACERLO Al momento de que estés harta del esmog.

  • Sugar Shine Exfoliating Blow-dry, de Jamie Stevens

Sin contar el tan y la resaca, después de las vacaciones tu cabeza también sentirá esos efectos. Este exfoliante, con base de azúcar, contiene cristales solubles para retirar residuos del bloqueador, agua del mar y arena, que estarán tapando los folículos después de algunos días en la playa. También te aplican un spray iluminador con protección de calor para evitar el daño.

JUSTIFÍCALO Las vacaciones son perfectas para tu mente, pero lamentablemente no para tu melena. Ni hablar de cuando se te quema el cuero cabelludo.

CUÁNDO HACERLO En cuanto regreses a tu casa.

  • NOUNOU, de Davines

Nutriente y reparadora. Esta mascarilla es especialmente buena para el cabello químicamente tratado. Hidrata, suaviza y calma el pelo, así como el cuero cabelludo dañado. Pueden aplicártela en toda la cabeza o en la zona que necesites, ya sea en raíz, medios o puntas. “Hace que mi cabello esté sano”, dice la colorista de la marca Alicia Miller.

JUSTIFÍCALO No es bueno descuidar la salud de tu cabello para obtener tu color o estilo favorito.

CUÁNDO HACERLO Sin duda alguna, al instante en el que se está maltratando, o poco después de cada coloración.

  • NanoSmooth Pure

Los tratamientos alaciantes estuvieron llenos de formaldehído y aldehído por mucho tiempo, es decir, eran muy tóxicos. Este nuevo proceso usa tecnología biométrica que imita la habilidad natural del pelo para repararse, haciendo que los enlaces rotos vuelvan a unirse. El resultado: un cabello suave y liso.

JUSTIFÍCALO Las herramientas de calor, la humedad y cepillarte, entre otros, puede romper el pelo y causar frizz.

CUÁNDO HACERLO En el momento en el que veas tus puntas abiertas o frizz inmanejable.

  • Strength Cure Superfood Treatment, de Pureology

Protege y repara tu melena gracias a su fórmula llena de superfoods e ingredientes naturales, como extracto de Goji berries y aceite de oliva, que la cuidarán del daño ambiental, al mismo tiempo que te darán suavidad y brillo. Esta mascarilla es la receta perfecta para el cabello seco y dañado.

JUSTIFÍCALO En el futuro agradecerás tener un pelo super- fuerte, sano y se verá mucho más joven.

CUÁNDO HACERLO Cada vez que puedas.

  • Insta-lites

Una coloración de 15 minutos, es como esos retoca raíces para utilizar en casa, excepto que el resultado dura más y estás en las manos de un profesional. Perfecto si tu color natural se ve mal con el rubio que traes o no quieres cortar esas puntas deslavadas porque te encanta tu largo. También te secan el pelo con este servicio. Win-win.

JUSTIFÍCALO Tendrás el cabello como te gusta, por más tiempo.

CUÁNDO HACERLO Entre citas de coloración o antes de una ocasión especial.

TE RECOMENDAMOS:

Dime tu tipo de pelo y te diré cómo conseguir unas perfect lashes

¿Qué tan seguido deberías lavarte el pelo?

Las 10 claves para tener un pelo espectacular

Por Becci Vallis

Compartir