¿Melena latina? Dale los mejores cuidados

¿Melena latina? Dale el mejor color

Cada tipo de cabello tiene sus propias necesidades, el latino, por ejemplo, se caracteriza por ser, en su mayoría, abundante y oscuro, dale el tono y el cuidado que se merece. Un experto te descubre cómo hacerlo.

Entre la pandemia y la adaptación a las nuevas rutinas, lograr que tu cabello reciba los cuidados de un experto puede no ser tan sencillo y, entonces, llega el momento de tener que tomar el control en tus manos, pero sin comprometer el tono que usas o que te arriesgues con productos que no son los indicados para ti. Alejandro de la Rosa Carrillo, director artístico y de educación para Revlon Color Silk, nos habló de las características de las melenas latinas y compartió algunos trucos para lograr resultados ideales, y lo primero que señala es que un factor que influye en que haya cambios en su apariencia puede ser el lugar en el que vivas, pues el clima, la calidad del agua y la temperatura de ésta al momento de lavarlo determinan su estado y también el deterioro que puede tener el color que le apliques.

¿Melena latina? Dale el mejor color

(Foto: Getty Images)

¿Melena latina? Dale los mejores cuidados

El primer consejo que comparte el experto es que decidas si deseas hacer un cambio radical o no, “debes estar consciente que esto implica incorporar nuevos hábitos en el cuidado que le des a tu melena, así como también seleccionar el tono correcto y en este sentido tienes que ver qué tono de piel eres, porque no es suficiente con saber si eres o no de tez morena, debes, además, conocer si eres cálida o fría, rosada o amarilla y de acuerdo a ello tomar una decisión. Jamás debes decantarte por un tono similar al de tu piel, al contrario, hay que neutralizar o contrastar para darle más vida al rostro. Los más recomendados en este caso son los dorados, rojos y algunos cobre”.

¡Hora de aplicarlo!

Alejandro de la Rosa, señala que al momento de darle color a tu melena utilices el tinte suficiente que la cubra por completo, tanto para emulsionar muy bien como para evitar que el color quede disparejo. “Si hay que cubrir canas, aplícalo desde la raíz y después córrelo hacia las puntas para refrescar el tono; recuerda que jamás un tinte aclara a otro, por lo tanto, selecciona el adecuado”. Otro tip que vale oro es que para que te dure el efecto por más tiempo, uses productos de mantenimiento como shampoos y acondicionadores para el cuidado del color “porque van actuando por acumulación de pigmentos y evitan el deslave de color por más tiempo, además aportan antioxidantes, hidrantan y dan brillo”.

El secreto mejor guardado…

El director artístico comparte sus claves del éxito: “Evita los tonos demasiado claros que lejos de resaltar el tono de tu tez hacen que luzcan más morenas o cenizas, lo más favorecedor para el cabello latino es usar los reflejos dorados que te darán una imagen más juvenil y resaltará tu belleza.

Por María del Carmen López
También te puede gustar:
La Academia del perfume reveló cuáles son las fragancias atemporales más icónicas en 2024
Tammy Parra decidió hacerse un cambio radical de look y atreverse a vivir con más intensidad.
Thirty and flirty and thriving, dicen por ahí...