6 Mandamientos para cuidar tu piel este invierno

6 Mandamientos para cuidar tu piel este invierno

¡Toma nota de las reglas para mantenerte increíble a pesar del clima!

El clima está cambiando y es necesario que estés preparada para enfrentarlo pues, el frío es algo que no sólo tú sufres, ¡tu piel también!

¿Cómo la afecta? Básicamente la deshidrata, reseca y vuelve escamosa. Este impacto se manifiesta particularmente en la cara, que es el área más expuesta al medio ambiente. Por eso es importante que tomes en cuenta algunos cuidados diarios enfocados a la belleza de tu rostro y cuerpo. Toma nota:

1.Hidrátala por dentro y por fuera

El mejor modo de lograrlo es aumentar la ingesta de agua: por lo menos, un litro y medio al día, de preferencia dos. No sólo lo agradecerá tu piel, en estos días de fiestas, cenas y reuniones, tu figura también.

Aplica cremas hidratantes dos veces al día (en la mañana y en la noche) y asegúrate de que contengan los nutrientes que tu piel necesita para mantener en equilibrio el pH cutáneo.

2. Depilación impecable

Tomando en cuenta que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, ¡tienes que cuidarla! Más, cuando se vuelve vulnerable ante el frío y nos tenemos que depilar, como parte de nuestro ritual de belleza. Rastrillo, cera, cremas... si eres parte de las chicas que recurren a estos métodos engorrosos y rudos, te tenemos buenas noticias: el sistema de luz pulsada de Philips Lumea Prestige es el más efectivo y cómodo porque, además de deshacerse del vello sin irritaciones, lo va desinhibiendo, y todo desde la comodidad de tu casa.Checa más información en este video:


3. Usa protector solar

Please! Deja atrás la idea de que sólo al vacacionar debes utilizar filtro solar. No importa que sean días de frío y en lo cuales no hay calor como en el verano. El protector solar, factor 30 o más, se debe de usar todos los días del año y aplicar varias veces al día para protegerte correctamente.

4. Suave con exfoliaciones

¡Presume una piel de seda!Realiza exfoliaciones suaves con la finalidad de eliminar las células muertas, estimular el riego sanguíneo de la piel con la finalidad de prepararla para lograr una mayor penetración de los hidratantes que se utilicen posteriormente.

Elimina las células muertas. Si quieres, cepilla tu cuerpo en forma regular y, en seco, con un cepillo de cerdas naturales. También exfóliate una vez a la semana, hazlo con movimientos circulares suaves, así no debilitarás la capa protectora cutánea.

5. Báñate con agua a temperatura moderada

Aunque sabemos que hace frío, el agua caliente reseca la piel. Además, las altas temperaturas favorecen la relajación de los tejidos, así que al finalizar date valor y sumérgete algunos segundos en agua fría para conseguir un efecto reafirmante.

6. Descansa y cuida lo que comes

Es básico que tengas un buen descanso, duerme ocho horas al día y mantén una dieta balanceada. Consume alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, vegetales verdes, frutas (es temporada de cítricos, ¡aprovéchalos!), tomate, alimentos ricos en Omega-3 y 6.

También te puede gustar:
En qué consiste la teoría del atractivo físico y cómo puedes beneficiarte de ella según la psicología
Tus pestañas son parte importante e imprescindible de tu belleza, no las descuides
Si aún no sabes qué regalarle a mamá el próximo 10 de mayo esto te va a interesar…
Lucir tus pecas y tener un makeup beauty de envidia sí es posible…