Loewe presenta colección inspirada en ‘El viaje de Chihiro’

Loewe presenta colección inspirada en El viaje de Chihiro

Loewe lanzará este mes una colección de accesorios inspirados en la película ‘El viaje de Chihiro’, de Studio Ghibli.

A solo un año de haber conquistado al mundo con su colección inspirada en la película animada ‘Mi vecino Totoro', la marca Loewe volverá a sumergirse en los mundos fantásticos del director Hayao Miyazaki con un conjunto de accesorios que retoman los escenarios y personajes del exitoso filme ‘El viaje de Chihiro'. La colección, titulada apropiadamente LOEWE X Spirited Away saldrá a la venta este 7 de enero. Esto es todo lo que sabemos al respecto.

Loewe presenta colección inspirada en ‘El viaje de Chihiro’

A través de sus redes sociales, Loewe presentó un primer vistazo a su esperada colección cápsula inspirada en el anime ‘El viaje de Chihiro', que llegará a sus tiendas y su página web esta semana.

También lee: Así es como mujeres artesanas crearon una colección inspirada en ‘Cruella’

En las imágenes se pueden apreciar algunas de las creaciones que la casa española confeccionó basadas en los personajes de la película. Estas van de suéteres y sudaderas con el personaje principal estampado hasta increíbles bolsos que retoman a figuras enigmáticas de la cinta ganadora del Oscar como los Kaonashi, los espíritus sin rostro que acompañan a Chihiro en su travesía por regresar a su hogar, o los Susuwatari, los seres de hollín que adquieren nueva vida ahora convertidos en pequeños pompones que cuelgan como accesorios. Bufandas, gorros, mantas y sandalias también forman parte del proyecto.

Loewe presenta colección inspirada en 'El viaje de Chihiro'

Loewe, vía Instagram

Además, esta colección recupera una de las técnicas de confección japonesas tradicionales: el boro, donde se bordan retazos de tela para formar un solo tejido.

El compromiso de Loewe con Studio Ghibli

Cabe señalar que la colaboración entre Loewe y Studio Ghibli, descrita por el director creativo Jonathan Anderson como ‘magia en el aire', no solo tiene como fin traer a nuestro mundo piezas inspiradas por la animación japonesa.

Te interesa: Los 6 bolsos más importantes en el mundo y que nunca pasarán de moda

Tal como sucedió con la colección de ‘Mi vecino Totoro', Loewe honrará su compromiso con la artesanía japonesa al respaldar la programación cultural del Museo Ghibli en el Tokuma Memorial Cultural Foundation for Animation por un año más.

Loewe presenta colección inspirada en 'El viaje de Chihiro'

Loewe, vía Instagram

«Nos enorgullece apoyar al Museo Ghibli, una de las instituciones creativas más valoradas de Japón», señaló Sheila Loewe, presidenta de la Fundación Loewe. «Nos encantaría formar parte de su historia y ayudar a transmitir el encanto único del Museo Ghibli por todo el mundo». Con su fantástica colección seguro lo lograrán.

Sigue leyendo

Loewe diseña un bolso para proteger a los elefantes y forma parte de un gran gesto Lanzarán colección de maquillaje inspirada en ‘Lizzie McGuire’ Loewe se apodera de París con una lujosa y colorida exposición Así es la colección de ropa inspirada en la serie ‘Friends’ Aaron Piper y Simone Ashley protagonizan el filme Summer Daze de Loewe Paula’s Ibiza

También te puede gustar: