Fleco shag: la tendencia que toda ‘it girl’ adoptará este otoño-invierno

fleco shag: la tendencia que toda it girl adoptará este otoño-invierno

¿Eres una mujer que tiene ese ‘algo’ que te vuelve auténtica y genuina?, entonces un fleco shag le irá perfecto a tu nuevo corte de cabello esta temporada.

Sí, durante el año pasado las tendencias fueron dominadas por un estilo curtain bangs, sin embargo, llegó el otoño y trajo consigo la moda francesa, muy al estilo de los looks que hemos visto en la serie original de Netflix, Emily in Paris. En esta ocasión te hablaremos de uno de los más solicitados entre las celebridades; te estamos hablando del fleco shag.

Billie Eilish

Foto: getty images

Te recomendamos leer: Cómo utilizar ‘baby bangs’ sin fracasar en el intento

El fleco shag será la nueva moda

Es excelente y apropiado por dos razones en específico: combina las tendencias del otoño y presenta una textura ondulada que resulta ser fácil de manejar. Podrás peinarte o hacerte un blowout sin mucho esfuerzo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Selena Gomez (@selenagomez)

Este tipo de flequillo es de menor densidad comparado con otros, como el recto, por ejemplo. Se abre justo de en medio y tiene capas largas que aportan movimiento y mucha textura, lo que se convierte en una gran ventaja al tratarse de un estilo que no requiere un corte de cabello completo. Te recomendamos leer: Más allá de las canas, el pelo sí envejece; te decimos cómo evitarlo y rejuvenecerlo Quizás te estás preguntando qué diferencia a un fleco shag de otros estilos; a grandes rasgos, es un corte que podría llamarse ‘menos trabajado’ en comparación de otros como el flequillo de cortina, pues tiene menos curvas y no se siente separado del resto del cabello, en contraste, resulta ser más suave y se desvanece. La textura recuerda al rock de los años 70s, con longitudes más largas al nivel de los bordes y mechones cortos cercanos al puente de la nariz.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Taylor Hill (@taylor_hill)

Se ha convertido en la marca personal de muchas estrellas y artistas, entre ellas figuran nombres como Billie Eilish, Taylor Hill, Selena Gomez, Farrah Fawcett, Jane Birkin e incluso la legendaria Taylor Swift.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Taylor Swift (@taylorswift)

Existen muchas formas y métodos de adaptar este corte y hacerlo totalmente tuyo, por ejemplo; puedes modificar el peso que tendrá el fleco, así como su longitud. Además, resulta ser bastante versátil ya que puede usarse en cualquier tipo de rostro. Y si bien, la tendencia se inclina a usarlo con cabello largo, muchas lo lucen de manera fabulosa e increíble teniendo el cabello corto. Te recomendamos leer: Flecos para cara redonda: ¿qué flequillo adelgaza la cara?

También te puede gustar:
Este es el accesorio que te ayudará a reinventar tu manera de ver la hora con originales diseños, ¡y colores!
Este perfume de notas florales inunda las calles de París por su aroma fresco y sofisticado